Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Imputabilidad

¿Es objetable el debate de la imputabilidad? Es una buena pregunta, sobre todo si uno observa la inoperancia y la politización de los legisladores de izquierda y afines a la administración anterior, justamente promotores y gestores de esta nueva realidad. Este tema tan urticante debe dirimirse con la participación ciudadana a través de un mecanismo que nos asegure y garantice la viabilidad de cambiar las leyes tan arcaicas por otras que estén aggiornadas a la nueva problemática que nos toca vivir, a través de un plebiscito. Ya es hora de ejercer nuestro protagonismo para tomar decisiones. Con congresales cuestionados por la Justicia y procesados, ¿qué podemos esperar?

Salir a la calle se ha convertido en una aventura peligrosa, los delincuentes se la han apropiado y nos ganan por goleada.

Roberto Sánchez

DNI 8.634.022

Porteños en Uruguay

El lector Alzugaray describe de manera caricaturesca e hiriente algunos estereotipos de los porteños. Si no hubiera un río en el medio y demasiado parentesco o si lo dijera de los coreanos o de los paquistaníes se trataría de manifestaciones racistas. ¿Si este hombre fuera elegido presidente del Uruguay propondría la construcción de un muro en la línea divisoria de aguas? A mí no me lo haga pagar, que no soy porteño. Además de complicarles la vida a varios de sus compatriotas cuyas actividades laborales involucran a personas de ambas orillas se estaría olvidando de aquel consejo de Zitarrosa: "Y si sentís tristeza, cuando mires para atrás, no te olvides que el camino es p'al que viene y p'al que va". Igual, en lo que a mí concierne los uruguayos que andan por aquí seguirán estando en su casa. Como diría Borges, la frontera es un asunto que sólo interesa a los cartógrafos (y al lector Alzugaray).

Marcelo Gobbi

DNI 14.541.133

Compra en el exterior

No he visto en ningún lado la incidencia que tienen en las estadísticas las compras de argentinos en el exterior. Sin duda, afectan las cifras de consumo, que es un indicador económico. De acuerdo con datos de sus países, en 2016 han viajado a Chile unos tres millones de personas y a Paraguay el movimiento en la frontera fue de diez millones. No hay números de otros sitios. Como se compran artículos valiosos, el total de lo adquirido debe ser importante. Las compras en el exterior están facilitadas porque el precio del dólar acá está muy bajo y los precios locales llevan la carga impositiva más alta de América latina. Además, los precios no son competitivos, porque tenemos una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA