Cartas de los lectores

Un país en guerra

¿Y si un día bajamos las cortinas todos los que trabajamos, los que pagamos los impuestos, vamos en silencio a cumplir con nuestro deber (médicos, maestros, enfermeros, costureros, albañiles y demás), y les dejamos la ciudad a ellos, que nos hacen la vida tan difícil?

Que corten calles en las que no haya autos, que si se enferman no tengan quién los cure, que cuando vayan al banco no haya empleado que los atienda... tal vez así entiendan la impotencia que sentimos los que hacemos del país un lugar posible. Que no haya nadie para cubrir sus necesidades. Estoy muy cansada de pensar qué horario hay de banco, qué subte no funciona, qué calle o zona está cortada. Nuestras fuerzas tienen que emplearse para vivir (ya bastante complicado es), no para sobrevivir. Parecemos un país en guerra.

Susana Mastronardi

DNI 12.276.049

Aprovechar las PISA

La implementación en nuestro país de las pruebas PISA 2015 nos deja una advertencia. Los resultados nacionales fueron descartados por la posibilidad de un muestreo incorrecto, en tanto, los de la CABA se destacaron por una mejora inusitada, aceptándose que los alumnos fueron sensibilizados (es decir, "entrenados"). Aunque en una edición anterior las autoridades calificaron el sistema PISA como inadecuado, afortunadamente se mantuvo la implementación, la cual fue adicionalmente jerarquizada por el intento de mostrar resultados mejores. A partir de los resultados de la CABA podemos intuir estrategias futuras. Aunque el camino de la educación no sea preparar expresamente a los chicos para una evaluación, los resultados obtenidos permiten interpretar que los alumnos tienen la capacidad para superarse. Estamos aceptando que los resultados de los procesos de enseñanza y aprendizaje son mensurables, y que deseamos que mejoren. ¿Seremos capaces de aprovechar las advertencias y adoptar las medidas adecuadas?

Alfredo Wassermann

mailto:alfredo.wassermann@fepreva.org

Mausoleo de Kirchner

Independientemente de coincidir o no con su ideología política, sería bueno para el electorado que Alicia Kirchner y sus diputados expliquen su criterio para -en una provincia que se presentó como "quebrada" y carecía de fondos para afrontar sueldos y aguinaldos- aprobar en forma unánime que se destinen fondos -que en teoría no tienen- para el cuidado del mausoleo de Néstor Kirchner, "monumento provincial". Una muestra más de las prioridades del kirchnerismo, que algunos apoyan, con la intención de que vuelvan a regir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR