Cartas de los lectores

Para pescar mejor

Comparto las cartas de lectores que hacen hincapié respecto de la importancia de que el actual gobierno les "enseñe a pescar" a los potenciales trabajadores que aún no han debutado en el mercado laboral. Pero considero que también resulta imprescindible que el mismo gobierno "descontamine" la zona de pesca, creando condiciones adecuadas a nivel impositivo, para impulsar el fomento a la contratación desde las pymes. Asimismo, debería ser su responsabilidad el renovar todo el "equipamiento de pesca", aportando el soporte necesario para colaborar en el desarrollo del máximo nivel tecnológico y de capacitación en las medianas y pequeñas empresas.

A lo mejor, probando con esta "carnada", mejoramos la pesca.

Mauricio Maurette

mailto:maumaurette@gmail.com

Fayt

Ha partido un señor del derecho, hombre probo, que honró la magistratura con valor y convicción. Genio y figura hasta la sepultura, no quiso ser velado en Tribunales. Lo recodaremos como hombre de bien, que defendió los valores de la república con coraje.

Gracias, doctor Fayt. Ahora usted descanse en paz.

Patricia Vidal Harris

CI 5.817.985

Ganancias

Es injusto que la alícuota del impuesto a las ganancias se aplique sobre el total del haber, situación que provoca que el asalariado que recibe un aumento que supera la base imponible pueda llegar a ver disminuido sus ingresos. Desconocemos las razones por las cuales no se exime de la carga al monto de ingresos por debajo de la base imponible, independientemente de la cifra total. Así como se está proponiendo una base imponible de 30.000 pesos mensuales, esa base no sufriría descuentos cualquiera que sea el monto total que se perciba. A quienes superen los 390.000 pesos anuales (30.000 x 13), se les debería aplicar una alícuota de 50% sobre el excedente. Para evitar evasiones, se incluirán en los ingresos todos los conceptos, aún los considerados para gastos, viáticos, etc., los que podrán ser deducidos contra presentación de comprobantes del gasto efectuado.

Federico Cotti

DNI 4.021.651

Quejas empresarias

Se da el hecho curioso de que los empresarios y las fuerzas vivas se quejan de que la economía no arranca, pero al mismo tiempo expresan su temor de que si las cosas no cambian existe el peligro de que Cristina Kirchner pueda retornar al poder, junto con su cohorte de malandrines. Lo que no parecen darse cuenta es de que esa misma actitud de inactividad quejosa -en lugar de poner el hombro para ayudar a poner la economía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR