Cartas de los lectores

No debe sorprender

Muchos hemos quedado atónitos por la inesperada victoria de Donald Trump. Sin embargo, no nos debería sorprender. El mensaje subyacente es que algo está pasando. ¿Qué es? Fundamentalmente, que en el mundo occidental no se están haciendo las cosas bien. Algo parecido fue el mensaje del Brexit. Está claro, tal como también lo menciona el Papa en su encíclica Laudato Si', que en las últimas décadas un manejo desmesurado y poco reglamentado de los conceptos de globalización del comercio, rentabilidad y movilidad de los mercados no ha hecho otra cosa que fomentar aún más el egoísmo humano en la búsqueda de un mayor bienestar de unos pocos, sin tener en cuenta que también es deber y obligación ayudar al que menos tiene. Pero en serio.

Enrico Piqué

DNI 92.177.992

Aprendizaje

Cristina Kirchner debería ver a Obama y Trump juntos para aprender de qué se trata.

Patricia Gunn

DNI 10.306.816

La transición

¡Qué difícil es resistir a la tentación de hacer una comparación! El actual presidente norteamericano, Obama, al referirse a la transmisión de mando y entrega de atributos presidenciales al mandatario electo de los EE.UU., se comprometió a cumplir con su deber y a garantizar "una transición pacífica". Y destacó que aunque mantenía con Trump "diferencias muy significativas", le aseguraba "una transición exitosa".

Sólo basta recordar aquel 10 de diciembre de 2015 en nuestro país y cotejar esta verdadera muestra de urbanidad y cultura democrática con la descortesía y torpeza institucional que representó la negativa de permitir una transición civilizada del poder de parte de una inconforme, descomedida e irreverente ex mandataria con su sucesor.

Alejo Uribe

DNI 6.259.301

Telepeaje

En dos oportunidades ingresé en el acceso a la avenida Cantilo desde la avenida Sarmiento, estando las señalizaciones mal ubicadas y con indicaciones confusas. A raíz de esto, fui penalizado con dos infracciones por haber accedido sin tener contratado el servicio de telepeaje. Por este hecho, me presenté en la comuna correspondiente para realizar mi descargo y presentar la queja. Señalé que en ningún acceso a las autopistas del país obligan a contratar un telepeaje, impidiendo abonar su uso en la moneda de curso legal. Agregué como ejemplo que en otros países existe la facilidad del pago en la moneda local, incluso en equipos instalados para tal fin. El uso de esa moneda no puede ser rechazado. Luego de trámites interminables, llegué a la instancia del juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR