Cartas de los lectores

El triunfo de Donald Trump

Ejemplo de civilidad

Cuando uno observa y escucha el discurso de Hillary Clinton y ve cómo el presidente Obama le ofrece a Donald Trump, mandatario electo, toda su colaboración para una transición de poder armoniosa y efectiva, nos damos cuenta de la enorme diferencia con nuestro país.

Solo cuando practiquemos esos valores de civilidad y respeto podremos llamarnos un país maduro.

César Chelala

DNI 7.079.311

Reacción del Papa

"Con reservas, el Papa felicitó a Donald Trump", fue el título de la información sobre la inmediata reacción del Vaticano ante el triunfo del magnate en las elecciones de los Estados Unidos. Recordé entonces -era inevitable comparar, para tratar de comprender- cuando Mauricio Macri obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales de su querido país, el estruendoso silencio que resonó ante la falta de una llamada telefónica, un telegrama o un simple mensaje del Pontífice para su compatriota.

Marta Escobar

DNI 6.030.071

Diferencias

En las últimas elecciones de los Estados Unidos prevaleció la palabra "alternancia", que la Argentina no conoce, y así nos va. Además, es una república, donde existe un Congreso independiente, que sabe poner límites al Ejecutivo, no como nosotros, que en los doce años transcurridos entre 2003 a 2015 fue un anexo del Ejecutivo, y así nos fue. Estados Unidos tiene un Poder Judicial independiente, que juzga y condena los excesos del Ejecutivo. No como el Poder Judicial argentino, que cubrió, protegió o actuó con complicidad ante la corrupción del gobierno de los Kirchner.

Estas son las diferencias más notables entre los EE.UU. y nosotros.

Carlos Lo Tártaro

DNI 7.731.835

Facilidad

Ardua tarea tenemos para solucionar nuestros problemas y con tanta facilidad hablamos del futuro de la gestión de Donald Trump.

Sin ser simpatizante del magnate norteamericano, respetemos la decisión de la mayoría en los EE.UU. y dejemos que el tiempo escriba la historia.

Mariana Nicola

DNI 14.886.023

Enojo

Torcuato Di Tella remarcaba en sus clases de historia latinoamericana: "Cuidado con las clases medias enojadas". El Brexit y ahora el triunfo de Donald Trump, como el advenimiento de los fascismos en Europa, hace casi cien años, confirman lo acertado de su advertencia.

Hugo Perini

DNI 10.24.705

Caída de la selección

Luego de haber visto el partido entre la Argentina y Brasil he comprobado que nuestro querido fútbol ha tocado fondo. Muchos años de dirigencia corrupta, cuerpos técnicos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR