Cartas de los lectores

Carta de la semana

Menores con armas: hora de hablar claro

Llegamos a una situación en que el tema de las fiestas clandestinas y los trágicos sucesos que han ocurrido en el pasado, y que se repiten ahora, parece superarnos. Surge entonces la pregunta: ¿cuál es el límite? ¿ya llegamos a ese límite? ¿qué podemos esperar cuando ocurren estas muertes jóvenes, con toda una vida por delante? Paralelamente surge otro tema, que se comenta menos pero no menos importante: las armas clandestinas utilizadas por muchos jóvenes, también ilegalmente, cuando participan de dichas fiestas. ¿De dónde provienen esas armas? ¿dónde las obtienen? ¿Existe alguna estadística sobre cuántas armas clandestinas son decomisadas durante allanamientos u otras diligencias policiales o judiciales? ¿Tenemos información fehaciente sobre cuál es la cantidad de armas clandestinas que son destruidas por orden judicial?

Es hora de tener respuestas claras. Es un tema presente en nuestra sociedad, y parece crecer sin freno alguno.

Santiago W. Fuchs

DNI 94.001.163

Territorios ocupados

Los argentinos no tomamos con indiferencia y resignación la ocupación de un territorio soberano (Malvinas) por parte de una fuerza extranjera. Molesta... y mucho. En eso no hay dudas. Pero tenemos muchos otros territorios ocupados, bastante más cerca, y en los cuales habitan compatriotas que sufren esas ocupaciones y sus consecuencias. Y no hacemos mucho para remediarlo, ni lo informamos anualmente en las Naciones Unidas.

Tenemos partes de nuestro territorio ocupados por una lacra armada letal y peligrosa que actúa en muchos países: el narcotráfico. En la mayoría de nuestro país también actúa una fuerza a la que nunca nos hemos decidido a combatir con armas eficaces, denominada pobreza, a la que a veces la ayudan nuestros mismos compatriotas. A ésta se asocia otra que nos ocasiona un alto número de víctimas: la inseguridad. También actúa en varios niveles, con total impunidad, una banda con mil caras llamada corrupción.

Estas son las principales. Tenemos más. Muchos de nosotros lucharon y luchan contra ellas todos los días, y con resultados variados. Enfoquémonos ahora en esta lucha. Creo que tiene prioridad.

Juan Carlos Distefano

DNI 4.367.676

No todo es violencia

En momentos en que las noticias de los festejos de la primavera vienen cargados de violencia, droga y muerte, es reconfortante saber que hay otra juventud, bien orientada, que está en otro camino. Hace varios años ya que la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR