Cartas de los lectores

Policía muerto

Días pasados entraron a robar en un autoservicio dos o tres delincuentes. Después de cometer el hecho escaparon y fueron perseguidos por un valiente policía de civil, que después de identificarse y advertirles a los ladrones su condicíon de tal, les disparó, matando a uno de ellos. Al salir del lugar para perseguir al otro delincuente no advirtió la presencia de un tercero, que hacía de campana. El policía recibió un disparo en la frente, y murió en el acto.

La pregunta que no dejo de hacerme es: ¿qué sería del valiente policía si no hubiera muerto? ¿Tendría algún ascenso o estaría preso por exceso en su defensa? Conociendo esto, ¿con qué voluntad la policía querrá actuar ante los reiterados hechos delictivos, defendiendo con su propia vida la de los ciudadanos?

Enrique Francisco Maschwitz

DNI 5.559.798

Faltan vigilantes

En gran parte la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires se debe a que las calles del interior de los barrios parecen zonas liberadas por la falta de presencia policial, en las que la delincuencia se desenvuelve con libertad. Existen cámaras, pero éstas no sustituyen al policía, lo complementan. Hasta mediados de la década del 70 en los barrios había vigilantes que patrullaban a pie, pero a raíz de que los subversivos los asesinaban para sacarles el arma se los recluyó en las comisarías. Así desaparecieron definitivamente. El vigilante de barrio aumenta el nivel de protección y transmite seguridad al vecino por su presencia y cercanía diaria. Además, constituye una fuente de reunión de información sobre la actividad delictiva en su zona, útil para la inteligencia contra el crimen.

Es un servicio que debería ser repuesto en sus funciones las 24 horas del día.

Julio César De la Barrera

mailto:juliodelabarrera@hotmail.com

Promesa electoral

El aumento del 17% anunciado por el ministro de Hacienda y Finanzas en el mínimo no imponible de ganancias ha repercutido muy negativamente en una franja importante del electorado que votó por el actual gobierno y lo sigue apoyando, a pesar del sacrificio que implica la aceptación de una caída en el nivel de sus ingresos como no se tiene registro desde la feroz crisis de 2001. La sola posibilidad de un poco probable regreso de Cristina hace que mucha gente, aunque duela, acepte el ajuste. Si bien el ciudadano sabe que algunas promesas de campaña suelen ser olvidadas por los políticos una vez llegados al poder, el Presidente debería tener en cuenta el informe que el periodista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR