Cartas de los lectores

Gómez Centurión

En la lucha contra la corrupción es tan importante denunciar a los corruptos como sostener a los funcionarios que los combaten. En el difundido caso del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, que denunció hechos concretos de corrupción y fue suspendido de su cargo por cuestionables denuncias anónimas sobre la base de audios manipulados mediante ediciones amañadas, el mensaje que transmite el Gobierno es funcional al fomento de la corrupción, dado que la Justicia podrá demostrar con el tiempo la inocencia del funcionario, mientras que la condena pública es inmediata. Es decir que el impacto que produce la decisión presidencial en la opinión pública de avanzar con la medida administrativa de suspender al funcionario sin promover respaldo político alguno no solo da entidad a una denuncia que bien puede ser una operación para desacreditarlo, sino que además lo condena públicamente y al mismo tiempo, inhibe a otros funcionarios de avanzar en denunciar hechos de corrupción.

Sería deseable que Gómez Centurión sea repuesto en su cargo hasta que el Poder Judicial compruebe si la denuncia es fundada. Un presidente que -como sostuvo en su mensaje de asunción- se compromete a llevar al país a un nivel cero de corrupción, no solo debe actuar sin contemplaciones frente a los corruptos, sino que al mismo tiempo debe evitar sobreactuar frente a denuncias endebles y amañadas contra los funcionarios que le ponen el cuerpo a la lucha contra la ilegalidad.

Carlos March

DNI 18.802.288

Reacción

La madre del delincuente abatido por el doctor Villar Cataldo expresó: "A mi hijo lo fusilaron". Ahora bien, si su hijo se hubiera presentado y le dijera "robé un coche y maté a su dueño", ¿cuál hubiera sido su reacción como madre?

Raúl Rossi

DNI 4.866.205

Educación para todos

Complementar el programa Fútbol para Todos con un proyecto que abarque "Educación para todos", aportando a ambos similares recursos, sería el modo de continuar erradicando la violencia en los estadios de fútbol y también el camino para lograr una convivencia civilizada entre las distintas formas de expresión política.

Miguel Budich

mailto:Mabudich@gmail.com

Industria energética

En la década del 90 se sancionó la ley 24.065, que definió un nuevo ordenamiento de la industria, basada en el paradigma que la energía es un commodity transable. El mercado se acomodó rápidamente a la nueva organización, cuya gestión quedó a cargo de Cammesa, entidad conformada por los diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR