Cartas de los lectores

Símbolo

Qué bueno sería que en las manifestaciones de grupos que expresan sus quejas, que nuestra libertad actual permite, utilizaran más banderas celestes y blancas. Símbolo de la patria que los cobija.

Néstor Marangon

DNI 8.250.061

Bonafini

Las expresiones de Hebe de Bonafini en la ciudad de Mar del Plata merecen por lo menos la atención de los profesionales analistas en seguridad y, por supuesto, de los jueces federales. Su "llamado" a la "resistencia popular" y a la "toma de las calles y las plazas de la república" constituye sin lugar a dudas una incitación a la rebelión contra el gobierno del presidente Macri, elegido libremente por la voluntad popular, y desconoce el derecho constitucional, en consonancia con el postulado trotskista de la "revolución permanente". Su afirmación anterior de que Macri "no va a terminar su mandato" es una amenaza implícita, estaría encuadrada en el delito de sedición y por ende de asociación ilícita, delitos no excarcelables.

Cabe ahora aguardar la respuesta que efectúe la Justicia sobre este tipo de provocaciones, amenazas, incitaciones a la violencia y alteración del orden público, más allá de los delitos de estafa que se le imputan, que nada tienen que ver con una supuesta "persecución política". Y de paso, podrían preguntarle su opinión sobre los asesinatos de conscriptos, civiles (adolescentes e incluso niños), cometidos por los subversivos que defienden.

Ángel L. Canale

DNI 8.366.741

No al sacrificio

Gracias, señor Esteves, por el artículo titulado "Una sociedad que no quiere sacrificios". Es la mejor descripción de la situación de la Argentina actual, las causas de su deterioro y la convicción con que pide apoyo para este gobierno, que está haciendo enormes esfuerzos para salir adelante. Gracias de nuevo por decirlo tan claramente.

Delia Garat de Devoto

DNI 3.281.920

Intereses en el mar

Aclara Juan Carlos Schmid en LA NACION que se cumplen 100 años de las palabras del vicealmirante Segundo Storni en su trabajo "Intereses argentinos en el mar", cuando el insigne marino señaló que "la adquisición de material bélico no debe hacernos olvidar ni por un momento que solamente las industrias mecánicas, la marina mercante propia, las poblaciones marineras, las pesquerías permitirán resolver satisfactoriamente los problemas del porvenir", y que "el mar será el vehículo y el sostén" del desarrollo nacional. Ahora que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental ha resuelto que nuestra pampa húmeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR