Cartas de los lectores

La vida, por 50 pesos

El sábado pasado me asaltaron en Hipólito Yrigoyen y Loria, cuando salía de la facultad. La gente que estaba alrededor vio y escuchó cómo el ladrón me apuntaba y me robaba el celular y 50 pesos. "¿Flaca, ¿ves esos dos de enfrente? Están armados y yo también. Largá todo y no hagas nada porque te hago mierda", me dijo. Un poeta. Por lo menos diez personas siguieron de largo. Quizás eran todas sordomudas, vaya uno a saber. Finalizada la transacción, el ladrón se fue con sus compañeros caminando, y luego tomaron un taxi. Empecé a llorar, a pedir ayuda. Nada. Entré a un negocio y le solicité a una señora que me dejara hacer una llamada para poder avisar en mi casa. Recelosa, no quiso prestarme su teléfono; tuve que explicarle tres veces lo que había pasado prácticamente en la puerta de su negocio. Cuando por fin accedió, lo único que me dijo fue que no hablara mucho, porque se le acaba el crédito. No llegué ni a marcar. Le devolví el teléfono y salí de ahí. "Deje señora, gracias." Volví a la facultad. Éramos el sereno y yo en todo el edificio. "Vení, sentate, hablá con quien necesites, ¿Estás bien?" Una persona, por fin. Pude hablar a mi casa, avisar que estaba bien, que ya volvía. No me alcanzan las palabras para agradecerle a este señor, que con un simple gesto, ponerse el abrigo y acompañarme hasta el subte, me devolvió un poco de fe en la gente.

¿Desde cuándo una vida vale 50 pesos y un celular? Estoy harta y me duele la cabeza de la rabia. Hagamos algo, por favor.

Maite Guevara

DNI 37.660.086

Infiltrados

Aerolíneas Argentinas, empresa recuperada por el Estado, contrató al hotel de participación societaria de los Kirchner en El Calafate durante muchos años. En otras palabras, el matrimonio presidencial, a través de negocios privados, se enriqueció a expensas de las arcas públicas. Corrupción lisa y llana. Me pregunto, así como Felisa Miceli, Ricardo Jaime, José López y otros, ¿también Néstor y Cristina se infiltraron en el kirchnerismo nacional y popular?

Octavio Lo Prete

DNI 23.453.425

Recapaciten

Recientemente se informó que se destinarán 2500 millones de pesos para Fútbol para Todos. La Universidad Católica, por su parte, señaló la inquietante cifra de diez millones de pobres e indigentes, además de índices preocupantes en mortalidad infantil. Sabemos de la alarmante deserción escolar a nivel primario y secundario, y de la falta de escuelas y hospitales en todo el país. Por todo ello, señor Presidente y demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR