Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Messi

Por otro banderazo

Una maestra desgarra su alma en una carta para pedir que Messi no abandone la selección. El presidente de la Nación distrae su valioso tiempo llamando al jugador para reconfortarlo. El jefe de gobierno porteño inaugura una estatua en honor al ídolo caído. Las redes sociales arden convocando al Obelisco para ofrecer su apoyo incondicional al jugador. Damas y caballeros, ante ustedes el circo en todo su esplendor. Cuando convoquen un banderazo para que vuelvan la decencia, la educación, la cultura, la seguridad y el trabajo cuenten conmigo. En esta ocasión agradezco, pero guardo mi bandera para mejor oportunidad.

Guillermo C. Rivas

mailto:guillerri@yahoo.com.ar

Patético

Es patético ver cómo la Argentina y esta sociedad hacen de un tema totalmente menor un drama existencial. La renuncia de Messi produce una desesperación por un jugador que gana millones de euros y es convertido poco menos que en un mártir. Se pierde un partido y la tristeza que produce es similar a la pérdida de un ser querido, los medios de comunicación le dedican horas a este tema, un fiscal que disfraza un viaje para ver un partido, un jefe de gobierno que inaugura un monumento a un jugador que es millonario, una maestra que dice cosas que mejor no pensar que es maestra. Así me parece que no vamos a ninguna parte.

Gustavo Wasielewsky

mailto:gwasiliewsky@hotmail.com

Vos no, Lio

Un verdadero zafarrancho made in Argentina ha ocurrido (como si faltaran cosas), con la derrota de la selección en la Copa América. Amargado hasta el llanto, con los brazos caídos, vacío y abatido, ésa es la imagen que recorrió el mundo y causó impacto. Nuestro mejor jugador, Lionel Messi, anuncia el final de su paso por el equipo nacional. "Ya está, no se puede seguir, hemos fracasado, le puse todo y no resultó nuevamente, es el final", acertó a decir el crack. Y yo pienso exactamente lo contrario y digo: "Lio, sos el único que se tiene que quedar, claro con nuevos técnicos, otros jugadores, otra dirigencia. Sí, tocamos fondo. Vos no tenés la culpa de avanzar sorteando rivales y entregar la pelota mansa para que Higuaín y el Kun, en vez de convertir, la tiren a la tribuna. Ellos y otros se tienen que ir, vos quedate y armemos un nuevo proyecto con otra gente. Pero con vos de estandarte. ¡En este país ha jugado cada uno, en todos los estamentos! Vos que sos el mejor jugador argentino y del mundo, quedate.

Haceme caso. Vos no, Lio.

Oscar María Albano

DNI 10.415.951

Hipocresía nacional

Dentro de la desorganización institucional de siempre, que ya tiene ribetes de corrupción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA