Cartas de los lectores

Margarita Barrientos

El 29 de mayo a la medianoche vi la entrevista que Alejandro Fantino le realizó a ese ser angelical que es la señora Margarita Barrientos. Poco a poco, mientras la escuchaba, mi emoción iba en aumento, tal como le sucedía al entrevistador -como claramente se le notaba-, y se me cayeron unas cuantas lágrimas cuando contó cómo dio su propia casa para que pudiesen alojarse 15 niños desamparados, y ella se fue a alquilar un PH en la vecindad, con sus dos hijitas. La naturalidad con que expresaba algo que yo seguramente no hubiera sido capaz de hacer y su permanente sonrisa bondadosa me convencieron de escribir esta carta, para pedirle al ministro Lombardi que le requiera el video y la autorización al canal América, donde se realizó el reportaje, y lo emita -convenientemente anunciado- por la Televisión Pública en horario central. Todos los argentinos tienen que tener la posibilidad de verlo. Estoy convencido de que alguna vez doña Margarita será santa, y bien que se lo merece.

Dr. Patricio A. Navarro

mailto:paddy@ciudad.com.ar

Pacto de caballeros

Según la excelente nota de Marcelo Veneranda publicada el domingo último, en la Legislatura bonaerense existe un "pacto de caballeros" con el que se manejan fondos públicos derivados de los contratos políticos en esa entidad que afectan el gasto en forma desmedida. Cabe preguntarse si esa situación es aislada o se repite en las restantes instituciones políticas de la República. De darse esta circunstancia, a mi entender, el problema sería de difícil arreglo, por cuanto los que tienen que solucionarlo son precisamente parte fundamental del problema.

Esteban Colla Muga

DNI 5.123.854

Cuidado

Mucho se habla sobre las actitudes del papa Francisco en relación con su país y especialmente el vínculo con el actual gobierno. Algunos aplauden su humildad y su sentido cristiano de dar la otra mejilla, como cuando recibió a la señora de Bonafini. Otros ven en sus gestos un rechazo al gobierno del ingeniero Macri y un intento de influir en sus políticas, con las que no estaría de acuerdo o de las que sentiría desconfianza. Creo que unos y otros tienen derecho a escuchar algo muy simple de Francisco, que dejaría en claro su amor por la Argentina y por todos nosotros, justos y pecadores. Y esto sería un breve y cálido: "Hay que cuidar a Mauricio".

Atilio Imperio

DNI 14.255.828

Sepultemos el odio

Observo en silencio, con enorme desolación, la herida abierta y sangrante que existe en el país. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR