Cartas de los lectores

Macri en el Congreso

Claro que se puede

En su discurso de ayer, el Presidente nos volvió a regalar una bocanada de aire fresco y de esperanza. Habló por primera vez -algo que todos esperábamos- de la herencia recibida, de la inflación que promovió el gobierno anterior, de la pobreza, del desastre de la economía, de los altísimos gastos públicos, del atraso tarifario, del Banco Central en crisis, de la corrupción encontrada en cada área, de la inseguridad, de la educación tan olvidada, de la salud, totalmente descuidada. Al nuevo gobierno se le entregó un campo minado, que tendrá, con paciencia y cuidado, que ir desactivando de a poco. Nos dijo también que los argentinos estamos acostumbrados que nos mientan y que él iba a demostrar cómo se puede hacer, con la ayuda de todos. No es tarea de unos pocos, tenemos que comprometernos, dejar de criticar y poner el hombro para sacar al país de este gran desastre que se ha heredado.

Yo pongo mi grano de arena, basta de mentiras, corrupción, queremos un país que crezca día tras día y que cuide de nuestros niños y nuestros mayores, que en los últimos años fueron totalmente descuidados y olvidados. "Claro que se puede", dijo el Presidente, que se comprometió a cambiar a esta Argentina que no se parece nada a lo que soñamos.

Mercedes F. Llanos de Llerena

DNI 12.945.544

Los abucheos

Los recientes abucheos de la bancada K en el momento en que el Presidente hacía referencia a la inflación heredada, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, han sido muy reveladores. Por un lado, nos dice que los kirchneristas todavía no se han dado cuenta de que Cambiemos es la expresión de muchísima gente que clamaba hace tiempo por un cambio de gobierno, entre otras cosas, por la persistente inflación.

Por otro lado, este tipo de manifestación prepotente y agresiva nos permite, a todos los que hemos votado por un cambio, mantener fresca la memoria del estilo K durante el anterior gobierno e imaginar cómo será en el papel de oposición. Todo lo cual es muy bueno, porque hará que todos los ciudadanos podamos ir depurando, con las sucesivas elecciones legislativas, la presencia en nuestro Congreso de legisladores que en nada contribuyen a la construcción de un proyecto común que haga de la Argentina un país moderno y desarrollado.

Eduardo Avellaneda

mailto:enavella@fibertel.com.ar

Cadena nacional

Es la primera vez en doce años que los aparatos de televisión no se apagaron o que la gente cambia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR