Cartas de los lectores

Lo que escasea

Tras observar por televisión la movilización de los trabajadores estatales realizada ayer en el centro de la ciudad, me surgieron muchos interrogantes: ¿quién paga los ómnibus para que los trasladen hasta allí? ¿Y las banderas, los estandartes, las pecheras, los celulares con los que se comunican, la ropa, que es de primera? ¿Y nadie trabaja un miércoles? ¿A nadie le descuentan el presentismo? No me digan que son todos cesanteados, porque el Día de los inocentes fue en diciembre.Nadie de mi familia, y son muchos, podría faltar a su trabajo ni una hora sin ser penalizado de alguna forma.

En la Argentina escasean la responsabilidad y el sentido común. Doce años de prebendas, subsidios y privilegios económicos les han sido "arrebatados" y ahora todo es culpa de Macri. Les pediría que reflexionen, y que si pueden encuentren en algún recoveco de su corazón una pizca de patriotismo.

Isabel Ordóñez

DNI 3.262.029

Un lugar especial

Respecto del tema de los piquetes, sugiero que en cada ciudad del país se establezca un lugar donde la gente pueda protestar sin molestar al prójimo. Hay muchos sitios para ese fin. En Londres se encuentra el famoso "Speaker's corner", en una esquina del Hyde Park. Allí, los ciudadanos se pueden expresar libremente, pero sin pisar el suelo inglés, por lo tanto tienen que pararse arriba de un cajón.

Fernando Fondevila

mailto:ferfondevila@hotmail.com

Muchos argentinos supusimos que antes de que el presidente Macri llegara a inaugurar el período legislativo, el 1° de marzo, tendríamos un balance crudo y realista de la herencia recibida del kirchnerismo. Un diagnóstico conciso y preciso que nos permitiese dimensionar el estado de desmantelamiento y de quebranto recibidos. Era de esperar que sus ministros, en forma orgánica, nos hicieran conocer a todos los ciudadanos cómo encontraron sus respectivas áreas. Sin embargo, eso no sucedió, y tuvimos que resignarnos a tratar de armar un rompecabezas sobre la base de las informaciones parciales y dispersas aparecidas en los medios. Lamentablemente, todo indica que primó una errada y edulcorada consigna: "no perder el tiempo con el pasado" y "no hablar de la herencia kirchnerista", teoría que hasta el momento sólo ha servido para que los principales actores del fracaso atacaran al gobierno desde el día siguiente al que asumió, se explayaran en los medios para hablar loas de su gestión durante la "década ganada", sosteniendo su mendaz relato y haciendo gala de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR