Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Nisman

Ahora, a gritar basta

Ayer se cumplió un año en que un fiscal de la Nación apareció muerto horas antes de fundar la denuncia penal más trascendente de la historia argentina. Nisman cayó muerto. Víctima de un sistema en el que el encubrimiento es el eje de la política corrupta. Sistema que cuando percibe que alguien podrá comenzar a desnudar los negociados y la corrupción estructural del Estado, debe ser sacado del medio, como sea.

Tras haber guardado, espero, un minuto de silencio, los argentinos debemos ser oídos por siempre gritando "basta".

Julio Razona

mailto:juliorazona@yahoo.com.ar

A quién beneficia

Verdad y justicia. Es a lo que todos aspiramos tras la ignominiosa realidad a un año de la desaparición del fiscal Alberto Nisman. Aún no se ha dilucidado si ella se debió a un asesinato o a un suicidio. Por los hechos acaecidos con anterioridad y con posterioridad a su muerte, un día antes de denunciar por encubrimiento a la ex presidenta, tanto su madre como su ex esposa y una gran mayoría de ciudadanos avalan la tesis de un asesinato. Ante lo que pareció una deliberada lentitud que se imprimió hasta ahora a las actuaciones y el querer direccionarlas hacia un suicidio, me recordó las palabras que en el primer acto de su tragedia Medea Séneca hacía pronunciar a un personaje: "A quien beneficia el crimen ése es el autor", o por lo menos, agrego yo, el que se considera favorecido por esa acción se hace el desentendido y no entorpece la tarea del que la va a ejecutar.

Adolfo Outes

DNI 4.224.629

Reflexión

Alberto Nisman, con tu muerte te llevaste lo que quedaba de nuestra credibilidad y confianza en quienes nos gobernaban, dejándonos hace un año sumergidos en un país que imaginamos que nunca saldría de la oscuridad y el silencio. Que tu muerte y el dolor de quienes te quieren no hayan sido en vano y marquen un momento de memoria y reflexión que nos ayude a recapacitar sobre el valor de la vida y la democracia, basados en la verdad y la justicia en nuestro país.

Adrián E. Gluck

mailto:adriangluck@gmail.com

Nuevos billetes

Recuerdo necesario

Los billetes que entrarán próximamente en circulación son muy bonitos, recuerdan nuestra flora y fauna, pero sería muy interesante recordar a los doctores Favaloro, Leloir, Milstein, que hicieron tanto por la humanidad y la patria. También deberían permanecer los billetes con la imagen de los generales San Martín y Belgrano, próceres de nuestra historia.

Alberto Rodolfo Gawronski

mailto:albertoapmes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA