Cartas de los lectores

Fuerzas de seguridad

La fuga de los delincuentes del penal de alta seguridad es un hecho lamentable, pero ha tenido algunas consecuencias muy positivas. Ha permitido desenmascarar la corrupción y la connivencia con el narcotráfico y la delincuencia de una importante parte de la policía y del servicio penitenciario bonaerenses, indispensable paso inicial para una depuración de estas fuerzas. Pero la corrupción policial no sería posible, al menos en este altísimo grado, si en las administraciones políticas provincial y municipales carecieran de aliados que participaran en igual o mayor proporción. No hay más que dos alternativas para los ex dirigentes de turno: o bien eran corruptos o bien totalmente ineptos e irresponsables.

Por eso, más allá de nuestro natural deseo por la detención de los prófugos, debemos agradecer al destino que así nos ha permitido comenzar el proceso de limpieza de las fuerzas de seguridad y, sobre todo, que nos ha iluminado para descartar en las últimas elecciones a los personajes responsables, por acción u omisión, del desastroso estado en que se encuentran, y de su corrupción.¡Que Dios nos libre si hoy tuviéramos en la presidencia de la Nación al ex gobernador bona erense o en la provincia de Buenos Aires al ex jefe de Gabinete!

Pedro Bollo

DNI 5.319.374

Coparticipación

Sugiero la creación de una comisión de análisis de la ley de coparticipación federal. La antigüedad que tiene la norma, ante los avances tecnológicos, demográficos y productivos del país, la hacen obsoleta y amerita un nuevo estudio de cómo implementarla. Más aún si se considera el manoseo de la que fue objeto. Esa comisión debería estar integrada por eminencias en las materias de matemáticas, finanzas, economistas, investigadores del Conicet, juristas, expertos en demografía y en producción. Pueden surgir dos o tres propuestas importantes, que deberían ser analizadas por los gobernadores y finalmente analizadas en comisión en el Senado y en Diputados.

Implementar una nueva, sana, consensuada y equitativa fórmula será muy beneficiosa para el país y para las relaciones federales entre las provincias y el Estado nacional.

Julián Bautista

mailto:julianbautista@gmail.com

El estilo de Bergoglio

Como ciudadano argentino y católico, considero muy recomendable la lectura del apartado "Ante Francisco" del capítulo 6: Figuras, del libro Las huellas del rencor, de Santiago Kovadloff. Allí, el autor analiza el potencial rol del Papa para revitalizar Occidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR