Cartas de los lectores

Milagro

Si hay algo que me está resultando sumamente positivo de la gestión del presidente Macri, es que en 15 días ha logrado que el peronismo reclame la intervención, el debate y el consenso del Congreso para tratar toda iniciativa que provenga del Ejecutivo y rechazar que se dicten decretos de necesidad y urgencia (DNU) por inconstitucionales. Es tal el empeño puesto para demostrar su apego a la democracia, la República y la Constitución, en especial por los peronistas que dejaron el gobierno cuando asumió Macri, que yo calificaría el logro como de "milagro".

Enrique Di Fiori

mailto:enriquedifiori@fibertel.com.ar

Resistencia

Me llama la atención poderosamente a qué nivel puede llegar la estupidez humana al ver al titular de la Afsca autodevenido mesías de la "resistencia"... Creo que no resiste el menor análisis.

Mariano Olivero

DNI 22.656.642

Desvarío

Según el Diccionario de la Real Academia, el populismo es una tendencia política que pretende atraerse a las clases populares, y la palabra "desvarío" significa: "Dicho o hecho fuera de concierto. Desigualdad, inconstancia y capricho. Desunión, división, disensión".

Luego de escuchar doce años de discursos populistas en la Argentina y vivir sus trágicos resultados junto a la falta de coherencia y ocultamiento constante de la verdad, el desvarío es una de las características más afines a esta tendencia política que ha sido un fracaso inocultable no solo en la Argentina, sino en todos los países donde gobernó. La funcionaria venezolana que días atrás increpó con falacias al presidente Macri confirma que el desvarío populista ha transformado su opinión en ley y el oponerse a ella un acto de terrorismo, violando el principio de igualdad, que es el que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones elevando mesiánicamente al populista en un estadio superior a todo. Decepcionante realidad que aunque en nuestra región ha sido nefasta, no termina de fenecer. Por ello resulta trascendental que los próximos gobiernos, tanto en la Argentina como en otros países, no caigan en el "desvarío" que ha significado el populismo.

Alejandro Olmedo Zumarán

mailto:aolmedozumaran@gmail.com

Paz y esperanza

Ruego al niño Dios, en su renacimiento, que dé fuerzas a nuestra sociedad para mantener esta atmósfera de paz y esperanza que nos ofrece el nuevo gobierno. Que cuidemos al Presidente y a su equipo, y con ello a la democracia. Nos están brindando buena voluntad. Apreciémoslo.

Clara Blanco Pinto

DNI 5.l55.426

Pluralismo y libertad

En los días previos a la sanción de la ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR