Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Hay un cambio

Hace ya algunos años comenzó a ponerse en práctica el piquete como forma de manifestar los reclamos de un sector. Por un lado, las leyes sancionan a encapuchados y portadores de palos y el bloqueo de calles y servicios públicos. Por el otro, la policía custodia a los manifestantes y desvía el tránsito. Lo cierto es que hay un conflicto entre la legitimidad de los reclamos sociales y sindicales y los derechos de los ciudadanos a circular libremente. El hecho se repitió en estos días y el nuevo gobierno buscó una solución pacífica. En lo inmediato, implica profesionalizar las fuerzas de seguridad, garantizar uno o dos carriles de circulación, acelerar la resolución de los casos por parte de los jueces y elaborar un protocolo de cómo actuar ante las protestas sociales en la vía pública. Se advierte, pues, un cambio de actitud tendiente a revitalizar la vigencia de la ley y el rol de la autoridad. Debemos darles tiempo a las nuevas autoridades y no caer en la crítica fácil. Julián Marías, que nos conocía bien, decía: "Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo menos el aplauso de otro argentino".

Dr. H. Guillermo Vidal Albarracín

mailto:vidal@brsv.com.ar

Igualdad ante la ley

La ley y la Constitución ¿se hicieron para ser transgredidas? En un artículo dice que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley". Pero no es así. Un trabajador en el área privada es inferior en sus derechos a un trabajador en el área pública. Es una incongruencia total. El empleado público tiene derechos y beneficios de los que quienes trabajan en la administración privada carecen. Hoy, quien está en la actividad pública tiene más ventajas que el otro, a pesar de que su salario sale del bolsillo del trabajador en la actividad privada. Veamos: el empleado que presta servicios a la administración pública es inamovible y no puede ser despedido, salvo por dolo. El empleado privado puede ser despedido en cualquier momento. ¿Quién le dio esos beneficios? Los políticos que le retribuyeron su voto con ese puesto y los sindicatos que presionaron para que se les asignaran esos beneficios. ¿Y la igualdad ante la ley?

Florencia Jazmín Domínguez

DNI 32.431.844

Bienes del Estado

Impresionado, leo una y otra vez que "se han llevado todo" de casas de gobierno nacionales y provinciales, de ministerios, de intendencias y de otras oficinas públicas. Escritorios, mesas, sillas, cuadros, máquinas, computadoras, televisores, aparatos de toma de huellas, etc. La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA