Cartas de los Lectores

El estado del país

A medida que se acercaba la fecha del traspaso presidencial, aumentó, tal como suele hacer la actual gestión, el uso indiscriminado de cuestiones menores para distraer y ocultar a la sociedad los temas reales e importantes, que seguramente serán condicionantes a corto plazo para todos. Esos temas menores son siempre generadores de conflictos, crean y potencian innecesariamente divisiones, bandos, enemistades y hasta odios y resentimientos.

Confiamos en la capacidad y honestidad profesional de los equipos que asumirán mañana para decirnos a todos cuál es el estado del país que se recibe, algo de lo que hoy no se habla, y cómo nos afectará como sociedad, en un contexto de sana convivencia.

Lic. Gustavo Carrere Cadirant

DNI 14.927.545

Trato a la mujer

Ante los mensajes en las redes sociales de la presidenta saliente sobre el diálogo telefónico con Macri, no pude sino acordarme del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y sus tratos patoteriles. Sobre todo cuando en una reunión echó a los gritos a la titular de Adecua, Sandra González. No recuerdo comentarios por parte del Gobierno en repudio a esa actitud. De más está decir quién es la persona educada y quién la que no.

Juan Zenón Santillán

DNI 17.902.492

¿País en llamas?

La mentira ha sido una de las herramientas de gestión sostenidas por el kirchnerismo en sus 12 años de vigencia. El sábado pasado, en Don Bosco, la Presidenta dijo, una vez más, que cuando Néstor Kirchner asumió, en mayo de 2003, el país estaba en llamas. Sin embargo, la realidad es que el incendio al que alude fue extinguido antes, sin decir que su marido haya encontrado al país en situación ideal. ¿Cómo se explica si no que Roberto Lavagna, ministro de Economía del gobierno precedente, haya sido un activo de la campaña electoral de Kirchner? ¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría hacer campaña con un ministro de Economía que deja el país en llamas? Una pequeña muestra de que las cosas no fueron como las repite la Presidenta es que Kirchner ratificó al equipo económico que venía del gobierno de Eduardo Duhalde, empezando por el ministro Lavagna y su primera espada, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Valga citar también que los mejores indicadores económicos y sociales de la era kirchnerista se apuntaron en los primeros dos años y medio de gestión, mientras actuó el mencionado equipo económico, y cuando aún no se había registrado la explosión del precio de la soja.

Armando Torres

DNI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR