Cartas de los Lectores

El traspaso del poder

Más divisiones

La Presidenta ha tomado una serie de medidas en los últimos días (nombramientos de funcionarios y empleados, ampliación de gastos, concesión de partidas, propuesta de leyes, etc...) que atentan, no sólo contra el futuro gobierno, sino contra toda la sociedad (ya sea los que votamos por Macri como los que lo hicieron por Scioli). No se salva nadie de las consecuencias de este salvajismo político, con una retirada del poder dejando atrás "campo arrasado", al mejor estilo de un guerrero de la antigüedad. Tal actitud no sólo es provocativa, sino que genera más división, en un momento en el que todos los argentinos estamos procurando olvidar el pasado conflictivo, tendiendo puentes de entendimiento en aras de constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad.

No puedo comprender tanta maldad. La Presidenta parece pensar únicamente en sí misma (deseando el fracaso de los otros) a costa del bienestar de todos los demás habitantes de la nación. Además de los posibles juicios por enriquecimiento ilícito que podría enfrentar, debería responder también por el daño postrero a todos los argentinos por estas medidas.

Jesús María Silveyra

DNI 11.045.065

Primero, honestidad

A medida que se acerca el 10 de diciembre, el presidente electo Mauricio Macri debería hablar rápidamente a la nación acerca de sus planes de reforma económica y financiera para reinsertar a la Argentina en la economía global y crear un ambiente regulatorio e impositivo propicio para que la economía privada -empresas y familias- prospere con el fin de lograr una futura mejora en el estándar de vida de todos los sectores de la sociedad. No obstante, deberá ser escrupulosamente honesto comunicándole a la población que aun cuando sus reformas serán inicialmente dolorosas para algunos, si su programa no es saboteado por el Congreso, todos los argentinos podrán aspirar a un futuro próspero y seguro.

Ira Sohn

mailto:finc490@gmail.com

Banderas

Empieza una nueva etapa de nuestro país, invito a todos a poner en los balcones nuestra bandera como festejo, que no sea solo por el fútbol, sino un día de esperanza y alegría por nuestra democracia,y ese día recordar las últimas palabras de la oración por la patria: ¡Argentina, canta y camina!

Leticia Giffoni

mailto:Leticia.giffoni@hotmail.com

Franquicia

Los especialistas discuten, en forma permanente, acerca del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR