Cartas de los Lectores

Está en cada uno

La democracia es un paso que se da a diario; el de debatir y llegar a un consenso. No se trata de ser uno y el resto, sino de uno con todos, como sociedad. El egoísmo y la arrogancia no nos llevan a ningún lado. Egoísmo por creer que uno importa más que el resto, y arrogancia por no querer ver el punto de vista del otro. Esto genera un círculo vicioso en el que el gobierno de turno ignora las necesidades de una parte de la población, y el siguiente enmienda las heridas, y así sucesivamente. Los problemas se "patean" para adelante, porque la sociedad pide cambios inmediatos. El problema no es político, es social. Mis 20 años y mi sentido común me han hecho entender que los líderes políticos no son más que el reflejo de la sociedad, provienen de la misma sociedad que los vota.

Está en cada uno de nosotros qué tipo de presidente quiere generar con sus acciones diarias.

Clara Stegmann

DNI 38.893.503

Apoyo desde la UBA

Que algunas facultades de la Universidad de Buenos Aires, que vive de nuestros impuestos, hayan tomado la decisión de apoyar un candidato me resulta absurdo. Vengo de un tiempo en que todos, anarquistas, comunistas, conservadores, nos respetábamos como personas y más de una vez terminábamos en un abrazo. Soy de los que orgullosamente ostentan su título con la sigla UBA. La misma universidad en la que estudió mi padre y tres de mis cuatro hijos. Creo que los cincuenta años de ejercicio profesional me dan derecho a expresar una opinión de enérgico rechazo a una medida incomprensible y absurda que es la antítesis de la pluralidad ideológica.

Ing. Agr. Martín Rodríguez Otaño

DNI 4.384.268

Traslado

Frente al esquematismo de muchas pretendidas posiciones políticas (no creo pertinente decir ideológicas) acerca de los representantes de la "derecha" y la "izquierda", repito una simple pregunta que les formulo a amigos y allegados cuando se habla de esto. Siempre la respuesta es no.

¿Uno puede suponer que algún jefe de gobierno porteño "de izquierda" hubiera decidido -y ejecutado- el traslado de la sede del Ejecutivo de la ciudad a Parque Patricios? El mismo interrogante vale para la Usina del Arte (proyectada en otro gobierno, pero concluida por éste), y el cúmulo de actividades que en ella se desarrollan en forma gratuita.

Arq. Luis J. Grossman

mailto:luisjgrossman@gmail.com

Feriados

Agregar una semana de vacaciones (con la opción, estableciéndose de antemano, de tomarlas todas juntas o en dos períodos) en lugar de tantos feriados mejoraría el orden y rendimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR