Cartas de los lectores

Conveniencia

El 15 de octubre, Zannini afirmó: "Si hubiéramos necesitado el debate, Scioli hubiera ido". En realidad el debate era necesario para la sociedad por razones cívicas y democráticas. Se trató de un caso en el que las ventajas personales debieron supeditarse a los derechos de la comunidad.

De todos modos, uno valora la franqueza de Zannini. Porque es preferible el cinismo, pasión de los fuertes, a la hipocresía, pasión de los débiles.

Julio Chiappini

DNI 6.071.522

Un deseo

Espero que el próximo gobierno sea auténticamente democrático. Que respete la Constitución, que haya seguridad jurídica y por sobre todo que no caigamos los ciudadanos en manos de un gobierno donde el Estado se apodere de todo y el ciudadano no pueda ejercer sus derechos con absoluta libertad. Que no caigamos nuevamente en un mega-Estado burocrático, inundado de empleados públicos incompetentes, de gremios que actúan como si fueran dueños de las empresas públicas y de empresarios que funcionan como empleados privilegiados del Estado.

José Norberto Allende

DNI 4.248.609

Pensemos

Para tener en cuenta en las próximas elecciones: el ladrón común te roba el dinero, el reloj, el celular, el coche y cualquier cosa que se le presente. En cambio, los malos políticos te roban la salud, la vivienda, la educación, la pensión, el trabajo, la conciencia y hasta el futuro!

El primer ladrón te elige... a vos; el segundo ladrón... lo elegís vos. Pensemos bien antes de votar.

Carlos Malaret

DNI 12.931.153

Mujer general

Cuando le comentaba a un amigo la noticia de la promoción al grado de general de la edecana de la Presidenta, me interrumpió: y preguntó: "Pero...¿general de qué ? ¿De un ejército sin municiones, integrante de unas Fuerzas Armadas sin barcos ni aviones?" Y en verdad da la impresión de que, frente al estado de indefensión en que su gobierno deja el país, éste es un episodio cuya principal finalidad es agregar a la Presidenta un jalón más en su abultado y discutible palmarés.

La militar promovida tendrá sus merecimientos, pero quiera Dios que su destino no sea hacer inteligencia interior o, simplemente, descolgar cuadros, siguiendo estelas de triste memoria.

Manuel Pando

DNI 4.356.318

¿Apología del delito?

Como bien se señaló en una carta publicada en esta sección, el 5 de octubre de 1975 el ejército montonero atacó al Ejército Argentino en pleno gobierno constitucional de Isabel Martínez, viuda de Perón. Murieron dos policías de Formosa, diez soldados conscriptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR