Cartas de los lectores

Promesas

Aníbal promete hacer lo que no hizo Scioli, que a su vez promete hacer lo que no hizo Cristina, quien nos recuerda permanentemente que hizo todo.

Ing. Jorge C. Solari

DNI 16.928.574

Nisman

Si durante años el Gobierno tergiversó datos elementales sobre la pobreza, la inflación, la inseguridad, el desempleo, la desnutrición, ¿qué hace suponer a algunos que durante ocho meses no desfiguró-, a su conveniencia, las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal Alberto Nisman? Si mintieron respecto de información básica, ¿por qué no habrían de hacerlo respecto de un magnicidio? Así las cosas, cuando el falseamiento de la verdad se vuelve una costumbre, se puede llegar muy lejos, pero difícilmente haya posibilidades de volver.

Claudia Silvana Queirolo

DNI 16.246.356

Malvinas

Se sigue hablando de Malvinas. Nos creemos muy inteligentes, pero somos muy estúpidos. Es bien sabido que en caso de una tercera guerra mundial (que sería convencional, no atómica), lo primero que sería bombardeado es el canal de Panamá. ¿Qué otro paso queda? El Beagle. ¿O por qué creen que los ingleses quieren permanecer en la zona?

De tal forma, las Malvinas nunca serán argentinas. ¿Saben la razón? Porque somos impredecibles. En caso contrario, sería aceptada una delegación, porque necesitan del continente en caso de hipótesis de conflicto.

Mariano Mosquera

DNI 7.887.826

Robos a transeúntes

Está circulando en Facebook un video en el que se ve claramente cómo son robados transeúntes que llevan mochilas en la avenida Corrientes al 400. Son siempre los mismos y hacen su "trabajo" todos los días. Aparentemente se han hecho denuncias, pero todo sigue igual. Me pregunto: la policía, tanto la Federal como la Metropolitana, ¿no puede hacer algo para detenerlos o evitar que esto suceda?

María Silvia Marzinelli

mailto:msmarzinelli@gmail.com

Injusticia

Se dice que el impuesto a las ganancias sólo alcanza a un mínimo de jubilados. De esa manera, ¿lo injusto se convierte en justo porque alcanza sólo a pocos individuos? No sólo es injusto, sino una obscenidad. En primer lugar, el impuesto que paga un jubilado es mayor que el de un individuo en actividad, pues tiene menos descuentos que éste para llegar al monto neto imponible. No tiene aportes jubilatorios, que sí tiene un activo, y generalmente no tiene cargas de familia. En el último aumento de septiembre de 2015, que fue de 12,49%, el incremento de mi impuesto a las ganancias fue de 21,99%, por lo que el neto de mi aumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR