Cartas de los Lectores

EL PAPA EN LOS EE.UU.

Profeta

La creciente repercusión mundial que tienen las palabras del papa Francisco, aclamado en cada uno de sus mensajes en su gira, trae a la mente el recuerdo de la sentencia del Evangelio "nadie es profeta en su tierra". Durante el tiempo en que fue arzopispo de Buenos Aires y cardenal primado fue visiblemente ignorado por las máximas autoridades políticas de nuestro país.

Víctor Parigi

DNI 7.597.106

Humildad

¡Qué amargura le debe producir a la presidenta Cristina Kirchner ver a Jorge Bergoglio admirado y aclamado en el centro del mundo! Y saber que logró esa devoción sin dar dádivas y sin haber tenido que alquilar transporte para acercar a la gente. El mismo Bergoglio al quien ella y su marido ningunearon durante años, a quien Néstor Kirchner se refirió como "diablo con sotana". El mismo que, devenido Francisco, siguió recibiendo los dardos cristinistas hasta que la Presidenta, pasados pocos días, advirtió que esta postura no le convenía y, en un hipócrita giro de 180°, se convirtió en más papista que el Papa.

Francisco fue ovacionado de pie por un salón colmado en la Asamblea de la ONU. La Presidenta no tuvo esa suerte: sus discursos fueron escuchados por un auditorio muy reducido. Tal vez, la diferencia se deba a que Francisco es no sólo un hombre culto e inteligente, sino también muy humilde.

Delia Malamud Rubens

DNI 5.753.088

La cadena nacional

La libertad de prensa está lesionada por las constantes cadenas de la Presidenta, que violan este derecho de raigambre constitucional al silenciar a todos los medios audiovisuales del país para que los ciudadanos debamos escuchar obligadamente a una persona. No es menor el agravio al derecho de propiedad que se infiere a los propietarios, anunciantes y usuarios. Y por supuesto, aun más grave es la manipulación de la opinión pública, en franca violación del artículo 37 de la Constitución, que garantiza el libre ejercicio de los derechos políticos. Es claro, finalmente, que violan el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que autoriza la cadena nacional sólo para situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional. Sugiero acciones judiciales de los afectados para que la Justicia frene estos abusos.

Horacio M. Lynch

mailto:lynchhoracio@yahoo.com

Un mal síntoma

La no participación del señor Scioli del debate presidencial habla muy mal de él como político. El hecho que no se modifique la intención de voto hacia él después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR