Cartas de los Lectores

Palabras memorables

Las memorables palabras e históricos conceptos vertidos por el Papa -nuestro Jorge Bergoglio-, ante los representantes del pueblo de los Estados Unidos no sólo servirán de guía al mundo en todos los órdenes de la vida humana, sino que también -en el caso de nuestra patria- son el camino de referencia a todos los dirigentes y a la ciudadanía en general, que en poco tiempo más tendrá la gran y decisiva responsabilidad de elegir nuevas autoridades.

Jorge Norberto Pidal Malvarez

mailto:jnpm333@hotmail.com

Pacto Scioli-Massa

La denuncia de Patricia Bullrich del pacto Scioli-Massa es posible que vaya a tener la adhesión de más de un ciudadano. Al kirchnerismo le viene de maravilla la caída en los números de Cambiemos. Pero el crecimiento en ciernes del Frente Renovador lo posibilitó, en gran medida, el desencanto que generó en la ciudadanía el caso Niembro. El problema reside en que tempranamente el ciudadano de a pie se enteró de que la matriz de negocios turbios con el Estado es la misma en el "sucio" FPV que en el "impoluto" Pro. El oficialismo sabe que los puntos que está perdiendo Pro no han ido a parar a sus arcas, sino a las del FR y probablemente se asustará si en dos o tres semanas los guarismos de Massa treparan a los 30 puntos. La identidad del voto massista, que está formado en gran número por los "hartos del kirchnerismo", sumado a una porción importante de voto peronista, es la que explica las encuestas que lo ven como ganador, en caso de segunda vuelta .

Juan José de Guzmán

mailto:jjdeguz@gmail.com

Deterioro moral

Tomar con sorna un posible caso de corrupción como el de Niembro, mencionándolo como "el choripán más caro de la historia", como recientemente lo han hecho las máximas autoridades de la Nación en un acto público, no hace más que señalar descarnadamente el profundo deterioro moral que sufre nuestro país.

Marcos Oliva Day

DNI 8.476.517

Activos en dólares

La nueva norma de la Comisión Nacional de Valores respecto de la valuación de activos en dólares es un fiel reflejo del poco conocimiento del regulador sobre el mercado de capitales. ¿Acaso no se dan cuenta de que las cosas valen lo que se paga por ellas, no lo que ellos quisieran que valgan?

Toda esta catarata de normas al fin de un período de gobierno no hace otra cosa que generar imprevisibilidad, falta de transparencia y liquidez a un mercado ya casi exiguo. El motivo: ocultar la verdad. El ejecutor, un regulador tremendamente apoderado por una nueva ley que, de facto, solo se usa para fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR