Cartas de los Lectores

Indigencia

Es increíble que en Chaco y Tucumán, dos provincias donde la pobreza se transformó en indigencia, sigan ganando los que lo hicieron posible.

Lic. Julio Sánchez Ruiz

mailto:jsanchezruiz@gmail.com

Campaña sucia

Que la Presidenta haga uso y abuso de la cadena nacional de radiodifusión, interfiriendo en las preferencias naturales de oyentes o televidentes, con la excusa de anuncios de claro tinte propagandístico, para denostar y descalificar a opositores políticos, que se suponen incluidos en el "todos y todas" para quienes ella dice gobernar, constituye la máxima expresión de lo que se llama "campaña sucia". De ninguna otra manera podría calificarse el empleo de fondos públicos para un recurso claramente ilegal, abusivo y fuera de toda ética.

Gustavo Oscar Colla

mailto:gustavo.colla@yahoo.com

Minería en San Juan

En mi carácter de presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, quisiera aclarar que lejos está la actividad que represento de ocultar información, según se señala en el editorial publicado por LA NACION el sábado pasado. Desde el sector hemos impulsado el diálogo con las comunidades, autoridades y ONG, tal como lo atestigua la presencia de numerosas organizaciones no gubernamentales en la mesa coordinada por la Fundación Cambio Democrático y, en forma reciente, en el Foro Social Argentino de Minería, que supervisa la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal.

Las empresas con operaciones en la provincia de San Juan son activas participantes de estos foros e intervienen en instancias locales similares con métodos participativos de monitoreo. La minería promueve controles estrictos del ambiente, la transparencia informativa y el cuidado del agua. Muchos periodistas de medios nacionales y provinciales son testigos de ello: lo han podido corroborar en visitas a yacimientos en San Juan y otras provincias del país.

Lamentamos profundamente el incidente producido, pero no por ello puede deducirse que la minería sea una actividad contaminante, tal como menciona el editorial. Por supuesto, como toda actividad humana, genera impacto en el ambiente, pero los controles exhaustivos a los que se somete previenen que un incidente como éste -que desde luego puede producirse- tenga consecuencias negativas para la población, la fauna y la flora. Así ha quedado demostrado en esta oportunidad, ya que según todas las evaluaciones realizadas por las autoridades competentes no se ha puesto en riesgo la salud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR