Cartas de los Lectores

El Niño

Me parece decisivo que los candidatos presidenciales, al igual que los candidatos a gobernadores, expliquen detalladamente cuáles son sus planes defensivos ante la inminencia devastadora de El Niño.

Javier Romero Lóizaga

mailto:eromero@jeromero.com.ar

Buscar coincidencias

La oposición presenta un aspecto difuso, el cual se ve agravado por afirmaciones también difusas como "fulano es el límite" o "un acuerdo con mengano es inviable". Quisiera sugerirles a sus líderes una idea que tomé del hoy autoexcluido López Murphy, cuando bregaba por lo que él llamó "panradicalismo". Dijo entonces que deberían las diferentes posiciones poner en común todos los puntos en los que sí estaban de acuerdo, para formar una base sobre la cual discutir luego las diferencias. Seguramente las coincidencias abarcarían los puntos fundamentales: acatamiento de las leyes, educación, visión de futuro, desarrollo agrícola e industrial, combate de la pobreza, libertad irrestricta de opinar lo contrario y, es probable, muchos puntos más. Sólo quedarían excluidos, inicialmente, los que privilegien sus intereses personales por sobre los republicanos.

Daniel Ibar

mailto:daniel_ibar@Hotmail.com

Supervivencia

Hace unos pocos días, mi suegra en persona, con su DNI, fue al banco a cobrar su jubilación. El cajero, amablemente, le solicitó un certificado de supervivencia. Esa misma noche, mirando el noticiero, ella se enteró de que en Tucumán votaron personas ya fallecidas. Todo esto me recuerda a mi padre, que antes de fallecer me dijo: "Este país es joda".

Julián Martín Ripoll

DNI 14.951.419

Droga en el trabajo

Es digna de destacar la nota del periodista Nicolás Balinotti del domingo pasado, en la que se plantea el problema del consumo de drogas en los escenarios laborales. Queremos felicitar a todos los que realizan acciones concretas y explicitar desde el Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (Capla) y la Asociación Civil Conocer y Prevenir (organizaciones que venimos trabajando desde hace muchos años específicamente en el ámbito laboral) tres preocupaciones concretas en los últimos cinco años: 1) la disminución de la percepción de riesgo en relación con el consumo de drogas; 2) el incremento de la percepción de accesibilidad a las drogas; 3) el aumento de los daños y deterioros sobre la salud producidos por el consumo de diferentes drogas. En octubre de 2014, en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, uno de cada tres empresarios comentó su preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR