Cartas de los lectores

Tucumán

Vergonzoso

Es terriblemente vergonzoso lo ocurrido en las elecciones en Tucumán. Urnas quemadas, policías de civil atacando a civiles. El FPV presenta un candidato cuestionado por el crecimiento de su fortuna personal. El jefe de Gabinete dice que nada vio porque estaba durmiendo.

Esta película ya la vimos y termina mal.

Lic. Julio Sánchez Ruiz

mailto:jsanchezruiz@gmail.com

En terapia intensiva

Los aberrantes sucesos ocurridos en Tucumán en las últimas elecciones de gobernador ponen en terapia intensiva y en estado convaleciente a la democracia argentina. ¿Qué diferencia esto de la Década Infame del 30? Es necesario y de suma urgencia anular las elecciones y realizar nuevas, con veedores internacionales. Que no nos quiten el derecho a elegir libremente, que no nos quiten el derecho a pensar.

Juan Cruz Lamothe Coulomme

mailto:juanclamothecoulomme@hotmail.com

Basta

El pueblo tucumano frente a la afrenta que ha sufrido en las últimas elecciones ha dicho "basta" a los gobiernos corruptos e indolentes, que insultan a la democracia con sus actitudes fraudulentas. Esta actitud valiente, frente al gobierno feudal que los ciudadanos han soportado durante muchos años, dice a las claras que eso debe finalizar. Seguramente la Presidenta dirá, en su periódica cadena nacional, que se trata de un golpe de Estado, menoscabando su sentido verdadero; la rebelión social y civil que se originó en Tucumán muestra el hartazgo y la impotencia de los ciudadanos frente a un gobierno en el que imperan la corrupción y la decadencia. De ahora en más, sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

Guillermo C. Vadillo

LE 4.829.954

Período de seis años

La semana pasada se publicó el artículo titulado "Los de siempre piden más tiempo", firmado por el periodista Antonio De Turris. Es una pena que hasta el momento ningún político haya recogido el guante y se haya mostrado de acuerdo con lo que planteaba la nota, que era volver al período presidencial de seis años sin reelección inmediata. Y lo mismo para gobernadores e intendentes. Los fundamentos del autor eran lo suficientemente sólidos como para pensar que la Argentina necesita un cambio semejante en la Constitución para que quienes asuman un cargo se dediquen a gobernar y no a pensar cómo lograr la reelección. Lo ocurrido por estas horas en uno de los feudos del Norte y lo que vivimos con el gobierno nacional demuestran que el cambio es imperioso. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR