Cartas de los lectores

Tirar alimentos

Desde 2004 tenemos la ley del buen samaritano, que permite donar alimentos próximos a vencer. La tapa de LA NACION del jueves muestra cómo se derramaron miles de litros de leche en protesta por su bajo precio. El mismo día, una carta de lectores alertaba que por una cuestión de precios dejaron sin cosechar toneladas de fruta en el Valle de Río Negro. A esto debemos restar también lo de supermercados y empresas de alimentos con productos próximos a vencer o con fallas irrelevantes. Los mercados de abasto tiran miles de toneladas de frutas y verduras por año. Los restaurantes también, además de comida en excelente estado (en especial, cadenas de comida rápida). Nosotros a veces en nuestras casas tiramos y permitimos que se venzan alimentos. Al mismo tiempo, cientos de voluntarios colaboran en bancos de alimentos y fundaciones, como Conin, que buscan luchar contra el hambre. Hay que buscar soluciones. Por ejemplo, se podría hacer una app y web que coordine lo que está disponible con ONG y voluntarios para retirar los alimentos.

Un santo decía que comer un plato de sopa de más era quitárselo a un pobre. Leamos Laudato si' (o escuchemos en MP3 en la Web). Tirar lo útil es robar al pobre.

Prof. Federico A. Nazar

DNI 20.537.480

Cotización del dólar

LA NACION informó, en su edición online del jueves: "Ayer, en su primer acto de campaña, en el parque Rivadavia, en Caballito, Kicillof respondió preguntas de vecinos y pidió una reflexión: ¿A quién le afecta en su vida cotidiana la cotización del dólar? ¿Cuántos son los que están en esta rosca?, interpeló, con tono cómplice, a su público".

Esto me recuerda la década del 50 cuando Perón, ante un problema similar, palabras más palabras menos, afirmó: "¿Quién vio un dólar; la gente va al mercado a comprar con dólares?"

Así terminó la economía argentina. Parafraseando a Borges, siguen siendo incorregibles.

Roberto Ángel Meneghini

mailto:dr.meneghini@hotmail.com

Que sea eficiente

Muchos sectores en la Argentina reclaman más Estado. Yo digo: en nuestro país, el Estado es inseguridad, educación de bajísima calidad, salud paupérrima, impunidad, calles intransitables, corrupción, vuelos cancelados, restricciones a la libertad. Eso es el Estado. La Argentina no necesita más Estado. Necesita un Estado eficiente, que genere las condiciones sociales y económicas que permitan el progreso individual y colectivo, el crecimiento económico. En ningún caso el Estado debe meterse en temas de privados. En ese sentido, espero que los sectores de la izquierda que acusan a Macri de mentiroso, estén en lo correcto.

Ojalá Macri no pretenda sostener Aerolíneas, YPF y otras empresas como públicas. Ojalá Macri no pretenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR