Cartas de los Lectores

La estrategia de la oposición

Mágico crecimiento

Con gran sorpresa veo que Martín Lousteau, a quien evidentemente le falta madurez, cree que los votos que ha sacado le pertenecen. ¿No se pregunta cómo mágicamente en dos semanas creció su electorado?

Por favor, que su egocentrismo no le haga concebir falsas ilusiones y analice la composición de su voto.

María Teresa Craviotto

DNI 3.614.126

¿Un fracaso?

No entiendo por qué razón se han vertido tantos comentarios estimando que el resultado del reciente ballottage en la elección del jefe de gobierno de la CABA resulta casi un fracaso para Pro.

En las PASO recientes el candidato de dicho partido ganó con un 45% de votos; Lousteau, con un 25%; Recalde, con un 20%, y los demás, con el 10%, en números redondos. Lo que significa que el candidato oficialista no alcanzó la mitad de los votos en disputa y los restantes candidatos, en cambio, sumaron por lo tanto un 55%.

En el ballottage Larreta alcanzó el 51,6%, o sea que superó la mayoría absoluta, mientras que Lousteau obtuvo el restante 48,4%, con al auxilio, no puede ser de otra manera, de simpatizantes de los demás partidos. En consecuencia, que la diferencia haya sido sólo de un 3,2% no invalida que Pro superó la mayoría absoluta y que venció a todos sus oponentes en dos ocasiones, sea en las PASO separados o en el ballottage.

Por supuesto que la elección presidencial es harina de otro costal y que lo ocurrido el domingo pasado nada tiene que ver con ella.

Agustín R. Aramburú (p.)

DNI 4.476.497

Incertidumbre

Como suele sucedernos, los argentinos estamos haciendo una compleja elaboración sociológica y doctrinaria de la performance electoral del candidato Lousteau. A mi juicio, lo que ha pasado es sencillo y previsible. Todo el kirchnerismo y toda la variopinta izquierda cerrilmente adversaria a Macri ha votado por su única opción.

Será bueno tener en cuenta quiénes son los que han acudido a la convocatoria del candidato derrotado, lo que, sumado a su patética intervención en la resolución 125 de 2008 como ministro del kirchnerismo y su presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires en tiempos K, lo convierte en un político incierto.

Guillermo Balzarotti

mailto:gcbalzar@gmail.com

El bien común

Creo absolutamente en el aprendizaje de los errores. Las elecciones del domingo último demuestran a las claras que hubo fallas por parte de Pro. Quizá una expectativa demasiado optimista, subestimación, un enfoque equivocado, etc. Estoy convencido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR