Cartas de los Lectores

El traslado de Colón

Arnaldo Zocchi

Creí haber superado el impacto que me produjo el desmembramiento de la estatua de Colón. Pero con gran pena vi sus partes manchadas, rotas, diseminadas. Vi los despojos tirados en la Costanera. Y eso supera cualquier dolor. Vaya en este triste momento mi reconocimiento al artista Arnaldo Zocchi, autor de lo que fue una obra magnífica.

Alicia Broggi de Labadie

DNI 2.779.470

Atropello

Por fin han desplazado a Cristóbal Colón, rápidamente, pues llegaba doña Juana Azurduy a la plaza que ahora llevará su nombre. Qué indignación. ¡Y que ninguna autoridad haya podido impedirlo! Lo llevaban al almirante en una especie de carromato averiado, para sacarlo cuanto antes del lugar que le pertenecía.

Que no cuenten con mi voto los que pudieron evitar este atropello.

Silvia Bayá C. de Lagache

mailto:silbaya.c@hotmail.com

Frontera

Espero que el próximo presidente argentino restituya el monumento a Colón a su lugar de origen y coloque el de Juana Azurduy en la frontera con Bolivia, mirando hacia ese país y recordándole a Evo Morales que debería combatir vigorosamente el tráfico de cocaína a la Argentina, que acaba con la salud de tantos de nuestros jóvenes.

Jesús María Silveyra

DNI 11.045.065

Tiempos políticos

"Esto lo veo como un espanto", declaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto del pedido de información del juez Bonadio a la empresa Hotesur, el lunes pasado, y en alusión al poco tiempo que resta para las primarias. En el mismo sentido se pronunciaron el ministro de Justicia, diputados del FPV y, para completar el cuadro, también Scioli se sumó para hacer hincapié en esos escasos días de la contienda electoral. Ayer el magistrado fue apartado de la causa.

No hay dudas de que para este gobierno los procedimientos que llevan a cabo jueces o fiscales tienen que estar subordinados a los tiempos que ellos mismos determinen, pudiendo en caso contrario caratularlos como "premeditadas operaciones políticas" y no como la consecuencia inevitable de la correcta administración de justicia.

Mariano Aldao

mailto:maldao1966@gmail.com

El rol de la escuela

En su nota de anteayer Pedro Luis Barcia opina que la escuela debe prevenir las adicciones y menciona las normas legales y reglamentarias que regulan las obligaciones del sistema educativo en tal sentido. Por supuesto que adhiero a las consideraciones de ese artículo pero... ¿no le estamos pidiendo demasiado a la escuela? En nuestros días la escuela no solamente debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR