Cartas de los lectores

"El antidemocrático decreto"

El antidemocrático decreto que establece las atribuciones de la nueva SIDE tiende a prevenir los efectos de un "golpe de mercado". Esta denominación, invento del kirchnerismo para diluir en el anonimato sus propios errores, que sí tienen nombre y apellido, parte del desconocimiento conceptual de qué es el "mercado". Por empezar, el mercado es el mundo. Son miles de millones de personas que ofrecen, demandan inventan, eligen, expresan gustos y preferencias, deciden, optan. Son miles de millones de acuerdos que se celebran simultáneamente en todo el mundo, lo que hace posible el proceso económico y con ello la existencia de bienes y servicios necesarios para satisfacer nuestras necesidades.

Pensar que existan personas tan poderosas que con sólo levantar el teléfono pueden influir en esos mecanismos es simplemente desconocer la naturaleza humana. Es un engaño infantil disfrazar comportamientos económicos provocados por la desconfianza que genera una política equivocada bajo el subterfugio de "golpe de mercado".

Gustavo Oscar Colla

mailto:gustavo.colla@yahoo.com

Carteles de Lousteau

He observado que desde que comenzó la campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bienes de uso público fueron empapelados con imágenes propagandísticas del candidato Martín Lousteau, en violación del artículo 80 del Código Contravencional de la Ciudad.

Seguramente, el candidato no haya tenido conocimiento de ello, pero espero de quien pretende gobernar la Ciudad de Buenos Aires mayor diligencia en estas cuestiones.

Nicolás Durrieu

DNI 29.150.189

Receso invernal

Diversos gremios han comunicado que solicitarán un amparo a fin de que se preserve el derecho al descanso invernal de alumnos y docentes. Ahora bien, esa petición, muy razonable por cierto, ignora las causales y, por sobre todo, el bien superior que debe tutelar el Estado: la educación de nuestros niños y jóvenes, que debe primar por sobre otras consideraciones y derechos de diferente cuantía.

Nivelar hacia abajo, trabajar menos, y no asumir compromisos duros aunque en ocasiones sean forzosos e inexcusables, es la característica actual. Me recuerda a la Alemania de posguerra, donde la población, sin ninguna distinción, trabajaba gratis para la reconstrucción de su patria.

Héctor Augusto Fasce

DNI 5.187.292

Ahora, "nosotros"

Cuando uno le pregunta a un compatriota qué se siente ser argentino, la gran mayoría manifiesta sentirse orgulloso de serlo. Pero cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR