Cartas de los lectores

Carta de la semana

Un infiltrado de la oposición

El ministro Kicillof afirmó ante 400 empresarios que si gana Scioli no habrá cambios en la política económica. También señaló: "Vinimos a reindustrializar el país". Ese mismo día, el consorcio de exportadores de carnes ABC (industria frigorífica) informó que sus plantas frigoríficas suspenderían faenas por la crisis agravada debido a la falta de competitividad al tipo de cambio real y pidió eliminar las retenciones. Una semana atrás se supo que en la provincia de Santa Fe ya habían cerrado más de 300 tambos lecheros (industria láctea). También ese mismo día, en Rosario, y en las vías recientemente reparadas, descarriló un tren lleno de soja (industria agroalimentaria). Menos mal que no era de pasajeros.

El titular de la AFIP informó que desde que se implementó el "blanqueo de capitales, Cedines" ingresaron 2000 millones de dólares en dos años, pero en este último año se han ido del país más de 8000 millones. Para tener una idea más precisa, el escándalo de la FIFA empezó por coimas de 150 millones de dólares a nivel mundial, pero aquí en nuestro país, Aerolíneas Argentinas y sin estar "obligada" a presentar balances -como cualquier empresa- tiene un déficit que supera largamente esa cifra.

Mi pregunta es la siguiente: señor Kicillof, ¿es usted integrante de la campaña Scioli presidente o es un infiltrado de la oposición?

Patricio López Saubidet

DNI 17.737.924

Justicia de caja chica

La marcha convocada para pasado mañana para oponerse al desplazamiento del juez Cabral va más allá de la defensa de un digno magistrado. Es la oportunidad para definir si a partir del 10 de diciembre queremos que la Argentina sea una república democrática o siga siendo la republiqueta autoritaria que somos. La muerte del fiscal Nisman y las presiones que se ejercen para desestabilizar al doctor Fayt no bastan para quienes se han propuesto someter a la Justicia. Ahora fueron por más, y Cabral cayó en la volteada en la víspera de emitir su voto, en una sentencia que define la constitucionalidad del tratado entre la Argentina e Irán sobre el caso AMIA.

Ganar una elección no significa un permiso para ejercer el poder sin control, gracias a la impunidad que les otorgan jueces adictos. Una Justicia digna de ese nombre, además de garantizar los derechos de los ciudadanos, está para poner límites a los gobiernos que se ubican por encima de la ley, y ponen al Estado al servicio de sus intereses. A dos siglos de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR