Cartas de los Lectores

Voto electrónico en la Capital

En todo el país

Felicito al gobierno de la ciudad por la implementación de la boleta electrónica en las elecciones porteñas. Además de acelerar los comicios y adaptarse a lo que se usa en casi todos los países civilizados, hay ventajas importantes, especialmente para nuestro país: 1) Es conocida la trampa que se implementa pagando una dádiva al elector (especialmente de bajos recursos) para que entre al cuarto oscuro con una boleta "marcada", cuya visualización por el fiscal del partido durante el recuento habilita al votante su cobro. Esta posibilidad de fraude desaparece con la boleta electrónica, porque se genera en ese momento y lugar. 2) Desaparece también la posibilidad de sustitución de boletas en mesas alejadas donde quizás no hay fiscales de la oposición. 3) Impide la impresión de boletas falsas, para ser luego impugnadas y anular el voto. 4) El chip permite un doble control de los votos.

Creo que por eso ha generado una cantidad de críticas, probablemente de personajes y partidos que ven impedidas sus triquiñuelas para tergiversar los resultados de la elección. Debería imponerse en todo el país.

Martha Devincenzi

DNI 3.947.753

¿Lo meditaron bien?

No entiendo por qué se les ocurre a las autoridades de la Capital instrumentar el voto electrónico en un momento político tan delicado del país. Tengo 79 años y dudo de poder manejar esa máquina. Leí que el sistema es cuatro veces más caro que las boletas impresas y que temen que personas de edad como yo tengan dificultades para operarlas. Y agrego que para gente sin rudimentos en informática será engorrosísimo. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene esto? ¿Es justo y democrático? ¿Lo meditaron bien?

Habrá demoras y protestas por todos lados.

Elba Thomas

DNI 2.231.102

Porno en la UBA

A propósito de la escena vergonzosa en la Facultad de Ciencias Sociales, me pregunto, como alumna de la UBA: ¿qué estaban haciendo los miles de alumnos que circulaban por la facultad mientras eso pasaba? La desinformación de las autoridades de la facultad habla de la carencia de liderazgo de nuestro sistema académico. Pero no olvidemos que los alumnos también somos responsables por la imagen de la institución en la que decidimos desarrollar nuestros estudios.

Espero que en los próximos días los alumnos de la facultad -en la que se estudia Ciencias de la Comunicación- encuentren la manera más profesional de transmitir un mensaje que deje clara la indignación tan pobremente comunicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR