Cartas de los Lectores

Maquiavélico

La maquiavélica fórmula Scioli-Zannini lleva en sus entrañas la eliminación -más temprano que tarde- del primero de los dos integrantes, vía prefabricación de episodios que lo lleven a juicio político o vía golpe palaciego. Esta idea no es ajena a ninguno de los dos, uno porque la intuye y el otro porque la pergeñó.

Felipe González

DNI 4.563.330

Presidente testimonial

La reciente imposición "a dedo" por parte de la Presidenta para que el actual secretario legal y técnico de la Presidencia acompañe como candidato a vicepresidente a Daniel Scioli presagia un futuro muy oscuro para el actual gobernador en el hipotético supuesto de que éste sea finalmente ungido presidente.

No deberían caber hoy muchas dudas de que, en este escenario, el actual gobernador de Buenos Aires será un presidente meramente testimonial y de que el poder real estará en manos del vicepresidente (y de una agrupación militante que espanta votos) y de sus fluidos contactos con algunos miembros de la Justicia, el Ministerio Público y el Congreso de la Nación.

Un escenario como éste no sólo consagraría el triunfo de la impunidad a tantos años de despilfarro, corrupción y saqueo, sino también una avanzada a un régimen de claro tinte autoritario. ¿Quién podría asegurar en este contexto que el presidente elegido no se vea forzado a "renunciar" en caso de contradecir políticas y/u órdenes por fuera de los poderes institucionales?

Esperemos que en octubre los argentinos nos comportemos como ciudadanos y le demos una "baño de humildad" a la Presidenta con sus tentaciones autoritarias, y recomencemos el largo camino de reconstrucción de la República.

Gustavo Bizai

DNI 20.350.152

El fin de un mito

La designación de Carlos Zannini como candidato a la vicepresidencia de la Nación removió el último obstáculo que había en el camino de aquí a las elecciones para que la ciudadanía ponga punto final a esta larga noche de la democracia argentina que significó el kirchnerismo. Ahora sí se terminaron los grises. O continuamos rifando nuestro presente y nuestro futuro o nos ponemos a construirlo.

Si había crédulos que pensaban que Daniel Scioli podía llevar adelante políticas distintas de las llevadas a la práctica por el kirchnerismo, ya no queda lugar a malentendidos.

Nadie ignora que el actual gobernador es un político mesurado, de buenos modales y componedor. Pero tampoco nadie puede desconocer que carece del liderazgo y del carácter necesarios para ejercer el poder. Es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR