Cartas de los Lectores

Zannini, candidato a vice de Scioli

Cristina eterna

Como no podía ser de otro modo, el peronismo remixado reedita una vieja fórmula que padecimos en los años setenta: "Cámpora al gobierno, Perón al poder".

Pasaron más de 40 años desde aquella catástrofe de nuestra historia y la matriz del universo peronista, ultraconservador en sus deformidades y vicios, revive la epopeya del regreso, esta vez encarnado en "Cristina eterna".

¿Será posible esta vez que se repita la historia o algo bueno habremos aprendido?

Carlos Malaret

DNI 12.931.153

Preocupados

La elección de Zannini como candidato a vicepresidente parece decirles a Scioli y a todos los argentinos: más que el resultado de la elección, nos importa que, si ganás, el poder siga en manos de quienes estuvo estos últimos 12 años.

De acuerdo con la habilidad que los Kirchner han demostrado en la elección de sus vices, tenemos razones para preocuparnos.

Fernando Braconi

mailto:braconifernando@gmail.com

Como Richelieu

La designación de Carlos Zannini para acompañar a Daniel Scioli en la fórmula presidencial trajo a mi memoria al cardenal Richelieu, a quien María de Médici, madre del rey Luis XIII, impuso en el gobierno de su hijo.

A pesar de que Scioli dijo que fue él quien eligió a Zannini, lo cierto es que le fue impuesto por Cristina y por lo tanto deberá vigilar que se cumplan las órdenes e intereses de quien seguiría detentando en las sombras el poder.

Pero hasta aquí llega la semejanza. El cardenal fue un gran hombre de Estado, aunque impopular al final. Zannini es bastante desconocido por el gran público, pese a sus tres décadas de colaboración con los Kirchner y, salvo la tarea de vigilante que -se presume- le fue asignada, no pienso que llegue a emular a Richelieu como estadista, sino que más bien terminará como él, con la animadversión de la mayoría de nosotros, en el caso que sea elegido.

Adolfo Outes

DNI 4.224.629

Otra agachada

¡Qué fórmula más horrible Scioli-Zannini! Da la impresión de que Cristina le impuso el vice a Scioli para dominarlo y de que también le impondrá la lista de candidatos a diputados.

Parece otra agachada más del gobernador, y ya van? ¿Pretende cambiar la Argentina y acepta todo lo que le imponen? ¿No debería mostrarse seguro de sí mismo y tomar decisiones por su cuenta? Creo que los independientes que lo miraban con buenos ojos se van a ir, sea con Macri o con Massa, o incluso con Margarita Stolbizer. Al menos estos otros son más auténticos y autónomos.

Elba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR