Cartas de los lectores

el 25 de mayo

De 2003, no de 1810

Quisiera agradecer a la presidenta Cristina Kirchner que haya iluminado a la ciudadanía toda con sus conocimientos sobre el verdadero significado del 25 de Mayo para los argentinos. En mi error, estimo que compartido por todos los ciudadanos, siempre creí que lo que había que celebrar ese día se refería a los sucesos de 1810, pero debo reconocer mi ignorancia y comprender que en realidad lo verdaderamente importante y trascendente para el país sucedió en 2003.

Avergonzado al reconocer mi equivocación, pido disculpas, aunque tal vez mi confusión tenga algo que ver con la maldita adoctrinación liberal que ha sufrido nuestro país.

Juan Antonio Pardo

mailto:juanapardo2012@yahoo.com.ar

Boudou

El festejo patrio nos recuerda que el pueblo quiso saber de qué se trataba en aquel mayo de 1810. Y hoy, 205 años después, el pueblo también se pregunta, entre otras cosas, qué es lo que pasa con el vicepresidente de la Nación. Lo que ha trascendido a la atención pública es que ese funcionario ha cosechado acusaciones aparentemente severas en cuanto a la dignidad de sus actos oficiales y generado una maraña de explicaciones de su defensa. El gran público ve que el tiempo pasa y que en breve tiempo terminará su mandato sin que se pueda prever que haya sentencia antes de esa finalización. Esto provoca, por lo bajo, estupor. Y por lo alto, angustia. ¿Qué otra cosa puede inspirar semejante indolencia de la Justicia? O es culpable o es inocente. No hay otra alternativa. En España y en otras latitudes se procedió a deslindar responsabilidades en situaciones semejantes. ¿Por qué en nuestro país no pasa lo mismo, y no solamente con el "caso Boudou"?

Parece que el ciudadano argentino padece un ataque de "resignación aguda" o que algunos jueces no están a la altura de sus cargos.

José Fernando Gracia

DNI 4.241.579

El Quirós del Correo

Me extrañó no encontrar en el centro cultural recientemente inaugurado en el ex Palacio de Correos La doma, de Cesáreo Bernaldo de Quirós. La obra es, y no sólo por su tamaño (2,80 por 3,40 metros), una de las más importantes del artista a quien Lugones llamó "el pintor de la patria". Creo que hubiese sido ideal para la celebración de la Semana de Mayo. Formó parte de la serie de Los Gauchos, fue adquirida por Correos y Telégrafos y estaba expuesta en el Salón de los Escudos, donde ahora se muestra la instalación de la artista francesa Sophie Calle.

En cuanto a nombres, muy atinado me resultó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR