Cartas de los lectores

Carta de la semana

A la hora de elegir

Nos encontramos en pleno año electoral. Los argentinos tendremos en octubre la oportunidad de elegir a nuestros representantes políticos. Sugiero ir más allá de lo que significa ir a las urnas, y que le demos un sentido real a la palabra elección. Propongo que elijamos unirnos más, creer más en nosotros, pensar como país. Dejemos de elegir solo pensando en nuestros bolsillos, en nuestro beneficio personal. El país es grande. El mundo es grande. La vida es mucho más que nuestras vidas. Pensá en vos, pero también pensá en ellos, en los que tenés al lado (y no tan al lado) a la hora de elegir. Fue el poeta Donne el que dijo: "Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo".

Este año, a la hora de elegir, elegí a quien vos quieras, pero hacelo convencido de que es lo mejor para vos y lo mejor para todos. Ojalá que así sea.

Juan P. Biller

DNI 35.202.167

Ataque a Fayt

Tapones

En la impúdica e impiadosa catarata de ataques que está recibiendo el doctor Fayt por parte del gobierno nacional, sólo nos falta escuchar el nefasto "saldremos con los tapones de punta" que usó Diana Conti contra el fiscal Nisman.

Humberto Solá Cánepa

mailto:hsola2@hotmail.com

Piruetas

Un funcionario gubernamental cuyo acervo intelectual parece limitado a las lecturas de Jauretche agravió la semana pasada de un modo torpe y miserable al doctor Carlos Fayt, ministro de la Corte Suprema. Aparte de sus méritos académicos y doctrinarios, es justo recordar que fue el doctor Fayt quien mediante sus votos ejemplares defendió la supremacía del principio de legalidad consagrado en el artículo 18 de la Constitución, según el cual ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso.

En los fallos Arancibia Clavel, Simón y Mazzeo, sus colegas Lorenzetti, Boggiano, Petracchi, Maqueda, Highton de Nolasco, Argibay y Zaffaroni redujeron el citado principio de legalidad a papel mojado, invocando vagas interpretaciones acerca de la supremacía del derecho internacional consuetudinario, las que configuraron verdaderas piruetas jurídicas pergeñadas al servicio de la trama ideológica del kirchnerismo.

Honor entonces al doctor Fayt, cuya integridad moral e intelectual no puede ser siquiera rozada por personajes tan oscuros como mediocres.

Eduardo P. Ayerra

DNI 8.254.636

Baño de humildad

El jueves pasado, la señora Presidenta recomendó públicamente "un baño de humildad" a sus compañeros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR