Cartas de los lectores

Perfil nuevo

La ciudadanía está eligiendo un perfil nuevo de político, preparado y sin el aparato tradicional peronista o radical. Cobran importancia la juventud y los equipos técnicos, la gestión ante la demagogia.

José Luis Pintos

DNI 28.901.733

Propaganda política

Vemos en la autopista La Plata- Buenos Aires que los carteles "inteligentes o luminosos" destinados a la seguridad del tránsito son aprovechados por el gobierno encabezado por Daniel Scioli para propaganda política: "Bs. As. activa como nunca". Es vergonzoso. Esto muestra una vez más que nuestro problema es ético-moral, con consecuencias económicas.

Jorge Lasta

DNI 4.633.719

Misión de la Corte

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, señalando: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene por misión poner límites a los otros poderes y al gobierno. Mucho menos a quienes han sido elegidos por la voluntad popular".

Humildemente, le sugiero al ministro que vuelva sobre sus primeros pasos como estudiante de derecho y haga una detenida lectura del ensayo N° 78 de El Federalista y del fallo "Marbury vs. Madison"(dictado por la Corte de los Estados Unidos en el año 1803). Quizás, al culminar este repaso, recuerde que "los tribunales han sido concebidos como un cuerpo intermedio entre el pueblo y la legislatura, con la finalidad, entre otras varias, de mantener a ésta última dentro de los límites asignados a su autoridad", y que nuestro país adhirió formalmente a ese esquema de control en manos de los jueces desde el fallo "Sojo" (de 1887) hasta nuestros días.

Augusto Mazzocchi

DNI 22.135.842

Tren chino

De esto no se habla, después de tantos años sin tren Retiro-Rosario y luego de rimbombantes anuncios, el tren de origen chino volvió a jugarle una mala pasada a Randazzo, devenido promotor de venta de fierros obsoletos para el Estado. A los 40 minutos de haber salido, el 19 de este mes, a las 16, el servicio quedó varado en el empalme Coghlan. No digo que tengamos el tren bala de los japoneses, estamos en la Argentina. Los trenes salen, pero nunca vuelven por las suyas, y todo el trámite para hacer 300 kilómetros les lleva a los presuntos pasajeros un par de días. Sin tener en cuenta las dificultades para sacar los pasajes y demás incomodidades de un viaje a las que estén dispuestos aquellos que deseen disfrutar de las maravillas anunciadas. Hay que cambiar las vías, consolidar los terraplenes, los circuitos de cien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR