Cartas de los Lectores

Nuevo Código Civil

Tal como informó la nacion anteayer, la doctora Elena Highton, en un acto celebrado en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema, con motivo de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, manifestó que el Código de Vélez era un Código "oligárquico", mientras que el nuevo "piensa en todos los demás, viejos, niños, vulnerables, aborígenes".

La doctora Highton olvidó mencionar que el Código de Vélez fue objeto de una muy abundante legislación posterior a su entrada en vigor, el 1° de enero de 1871, que lo modificó y complementó en temas tan importantes como las leyes de matrimonio civil (2393, 2681 y 23.515), patronato de menores (10.903); locaciones urbanas (11.156); derechos civiles de la mujer (11.357); propiedad horizontal (13.512); reforma al código civil (17.711, 17.940), e innumerables normas posteriores que lo iban adecuando a las necesidades de las personas físicas y jurídicas, así como a los reclamos sociales de diferentes épocas. Ello evidencia que el Código de Vélez, considerado un todo integrante del ordenamiento jurídico argentino hasta ahora vigente, no merece los calificativos un tanto peyorativos que le asestó la jueza.

¿Estamos frente a un nuevo relato?

Luis Eduardo Stok Capella

DNI 4.208.846

Cadena nacional

Quiero expresar mi disconformidad por el uso y abuso de la cadena nacional. Cuando estoy viendo televisión o escuchando radio y me cortan lo que elegí para darme información que no solicité y tratar de cambiar mi forma de pensar, me siento invadido. Es un avance contra mi privacidad de parte de alguien que usa un medio privado sin mayor fundamento. La cadena nacional debe ser usada para temas de gran trascendencia o en caso de catástrofes. No para informarme contra mi voluntad de la inversión de alguna empresa privada, por alguna acción de bien social por parte del Estado (que en un país "normal" debería pasar inadvertida porque ésa es su función), y menos para contarme la historia repititiva de los años 90 o del gobierno de la Alianza. Si quieren realizar campañas políticas, pueden ir a los medios privados, asistir a programas políticos y exponerse a la interpelación periodística, o utilizar como lo hacen habitualmente aquellos medios audiovisuales o radiofónicos que les son afines y que en los últimos tiempos han proliferado.

Eduardo Héctor Pena

DNI 4.177.081

Fábrica de billetes

Es un problema acuciante la falta de billetes de mayor denominación, como bien lo puntualizó la nacion. Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR