Cartas de los Lectores

Máximo

Desde su origen, un liderazgo político personalizado y paternalista ha sido una de las características sustanciales del peronismo, estilo y práctica caracterizada por la carencia de sucesión. Perón careció siempre de delfín. Luego, quienes han ostentado el liderazgo político dentro del peronismo han apelado al recurso de rodearse de figuras que no representaran ningún riesgo para la supremacía del conductor. Recordemos que alguna vez fue "Cámpora al gobierno, Perón al poder". Hoy se reedita el lema bajo la forma de "Máximo al gobierno, Cristina al poder", mediante la cual parecería querer instalarse al hijo presidencial como candidato. Una vez más la historia parece repetirse.

Carlos E. Ibáñez

LE 4.549.896

Pobreza

La Presidenta dijo que había sido pobre y que sabe lo que eso significa. Lo que no dijo es cómo hizo para tener la fortuna incalculable que tiene, habiendo sido ella y su difunto marido funcionarios públicos. Se nota que sabe ahorrar bien.

Horacio Mieres

mailto:horacio@mieres.com.ar

Interna de Pro

Produce desazón, entre quienes esperábamos un cambio en la manera de hacer política, la pelea, al más rancio estilo de nuestras campañas, entre Rodríguez Larreta y Michetti, candidatos de un partido "joven" en cuanto a ideas y propuestas, que promete un cambio en el cual se depositaron esperanzas. Nos hubiera gustado que efectivamente estrenaran un modelo nuevo, en el que se compitiera lealmente, sin acusaciones ni golpes bajos, reconociendo los valores del competidor más que sus defectos y aceptando dar un paso al costado si el otro está más preparado. ¿Qué es lo que impulsa esta ambición, difícil de entender, en los políticos?

Realmente es un espectáculo muy triste que se va repitiendo torpemente en la oposición de manera tal que se favorece al FPV, que se pretende combatir.

Jorge A. Clariá

mailto:jorge@clariayclaria.com

Periodista en el exilio

Me pregunto por qué quienes se encargan de la investigación de la muerte de Nisman no han intentado hasta ahora comunicarse -por lo menos, según lo que ha trascendido- con el periodista del Buenos Aires Herald que fue quien dio la primera noticia del hecho, para inquirirle cuál fue la causa por la que, luego de hacerlo, huyó del país en forma inmediata sosteniendo que temía por su vida y se instaló a buen resguardo en Israel. ¿Acaso no podrá aclarar lo que sabe sobre esa muerte y quién sospechaba que podía eliminarlo?

Agustín Roberto Aramburú (padre)

DNI 4.476.497

Dinero electrónico

He...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR