Cartas de los Lectores

NISMAN

No está probado

Leí con sorpresa que volvieron a posponer los peritajes en la computadora y los teléfonos de Nisman, a pedido de su ex esposa. Sin ser experta, creo evidente que la iPad, los teléfonos, la agenda y la computadora del fiscal son pruebas importantísimas. No entiendo por qué llevan 40 días sin ser peritados. Sinceramente tampoco me convencieron los argumentos de un supuesto asesinato que presentó la jueza Arroyo Salgado. El principal es que el disparo va de atrás hacia adelante. ¿Qué pasa si Nisman, temeroso de lo que iba a hacer, esto es, pegarse un tiro, giró levemente la cabeza hacia la izquierda? Así, la trayectoria sería de atrás hacia adelante. Aseguran los peritos que sangró varios minutos. Entiendo que el corazón siguió latiendo, mientras que el cerebro estaba muerto. Nada de esto prueba un homicidio. El esquema publicado en la edición de ayer es muy claro. ¿Cómo salieron los asesinos sin dejar una sola mancha fuera del baño? Muy difícil.

Lo único que ruego es que dejen a la fiscal Fein investigar y no le pongan más trabas de ningún tipo.

Elba Thomas

DNI 2.231.102

Sin despedida

Recuerdo la carta póstuma de Leandro Alem dirigida a sus correligionarios antes de su suicidio: "He terminado mi carrera, he concluido mi misión. Para vivir estéril, inútil y deprimido es preferible morir". El doctor Lisandro de la Torre envió también una carta a sus amigos en la que disponía que sus restos fueran cremados y sus cenizas, esparcidas al viento sin ceremonia religiosa alguna. ¿No llama la atención que al doctor Nisman, que presuntamente se suicidó, antes de consumar tremenda decisión no se le haya ocurrido dejar unas líneas a sus hijas, a sus amigos o a sus colegas, con una explicación o por lo menos una despedida?

Guillermo Acosta

DNI 5.103.786

Pobreza en Tucumán

Me pregunto si el ex ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur, ahora aspirante a gobernador de Tucumán, logra percatarse de la cantidad de ciudadanos pobres que duermen en las veredas frente a la Casa de Gobierno provincial. La nota inverosímil la vivimos el sábado pasado cuando en la esquina de las calles San Juan y 25 de Mayo una señora mayor extremadamente delgada se desplomó y debió ser asistida por una ambulancia, a la que habían llamado los solidarios transeúntes. El diagnóstico dado por los médicos que la atendieron fue: "¡Está temblorosa de hambre!". Un alma caritativa le alcanzó un café con leche y medialunas compradas en un bar cercano.

Creo que tanto Alperovich como Manzur deberían dejar de tirarse flores. Dudo de que les importen las penurias del ciudadano común, el que se asombra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR