Cartas de los Lectores

Horas descontadas

Las horas que se corta la luz. Las horas de los jubilados en las colas de la Anses. Las horas perdidas por los piquetes. Las horas sin sueño por la intranquilidad hasta que nuestros hijos vuelven a casa. Las horas perdidas por problemas en el transporte público... ¿todas ellas se descuentan de la década ganada?

Jorge C. Solari

DNI 16.928.574

Embajadas

Que el espacio físico ocupado por la embajada de Israel (o cualquier otra) no es territorio de ese Estado es una verdad jurídica que conoce cualquier estudiante de derecho. El Estado de la embajada tiene "jurisdicción" sobre ella y no soberanía. Es decir, en ese espacio se aplica el orden jurídico del Estado extranjero, no el local. Ello no libera a la Argentina de su obligación de proteger los bienes extranjeros, y si no lo hace, compromete su responsabilidad internacional conforme la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, de la que nuestro país es parte.

Roberto Malkassian

DNI 12.045.245

Incendios y aviones

Los incendios arrasan con bosques milenarios y sólo quedarán restos inertes. Mientras brillan por su ausencia los aviones hidrantes capaces de combatir el fuego, nos viene a la memoria la flota de aviones presidenciales trasladando los diarios para la Presidenta "a su lugar en el mundo". Por su parte, el mandatario provincial bonaerense se traslada diariamente en un costoso helicóptero a cuanto evento y acto se desarrolle. Cuando este helicóptero no alcanza, algún lujoso jet privado, a cargo del erario público, lo traslada a Miami para una imprescindible foto de ocasión. Tampoco olvidemos el lujoso jet de la provincia de Chaco que debió hacer una revisión técnica en Panamá y que oportunamente aprovechó el entonces gobernador Capitanich para ir de vacaciones con sus hijas al Caribe. Esta carta sería muy larga si detallara todos los abusos, en beneficio propio, que en materia de utilización de recursos aeronáuticos realizan inescrupulosamente nuestros representantes, mientras nuestros milenarios bosques mueren bajo las llamas. Sólo pido que Dios y la patria se los demanden.

Fernando Chain

DNI 13.887.349

Compra de ropa

Adhiero a la carta de Alberto Pintos Morel publicada anteayer. Soy jubilada con la mínima y la única ropa que puedo comprar es usada, en la feria del parque Centenario de los domingos, o algún pantalón en las "saladitas" de Once. Ojalá lea esta carta la señora Presidenta.

Ana María Sanz

DNI 4.711.786

Macri y Perón

Comparto los conceptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR