Cartas de los lectores

caso nisman

Día a día

Se cumplirán diez días de la marcha por el difunto fiscal Nisman, en la que muchos expresaron, en silencio, su desconcierto, su anhelo de justicia, pero más que nada su bronca ante la reacción de un gobierno que parece reírse delante de sus narices. Yo me pregunto: ¿por qué debemos esperar como ciudadanos hasta que sucedan estos hechos para salir a la calle y hacernos escuchar? ¿Es de esta manera como se construye el futuro? Creo que el gobierno actual es el reflejo de la sociedad que somos. Y hasta el día en que aprendamos a vivir con verdaderos valores, poniéndonos realmente la camiseta celeste y blanca, no vamos a progresar como país. Porque la patria se hace día a día.

María Teresa Baeck

DNI 39.466.043

Ómnibus

Cuando se quiera hacer una comparación entre la concurrencia a la marcha del 18-F y la que acudirá a la Plaza del Congreso el 1º de marzo, no será necesario contar cabezas, calcular cuántas hay por metro cuadrado, etc., sino que hay un recurso más sencillo: bastará comparar cuántos ómnibus hubo estacionados en cada caso. Creo que se notarán claramente las diferencias.

Juan Arida

mailto:aridajuan@hotmail.com

Incendio forestal

Los repetidos incendios de nuestras reservas forestales ponen de manifiesto el poco interés, tanto del gobierno nacional como de los provinciales, por prevenir y por revertir la carencia de fondos financieros adecuados que podrían destinarse al diseño de contrafuegos, a la compra de elementos útiles y a tener brigadas rápidas y eficientes para conjurar rápidamente estos siniestros.

Tenemos miles de millones para Fútbol para Todos y al mismo tiempo carecemos de presupuestos adecuados para proteger nuestras reservas. Desconozco la cantidad de aviones hidrantes disponibles y si están en buen estado, pero seguramente contrasta con el uso abusivo de la flota aérea puesta a disposición de los integrantes del gobierno nacional, con el costo que implica cada despegue y aterrizaje, por cualquier causa, por insignificante que sea. Un abuso imperdonable del que deberían dar cuenta algún día los responsables.

Juan José Varrone

mailto:juanjose1936@gmail.com

Nuevo billete de 50

Con la emisión del nuevo billete de 50 pesos se ha cometido una doble injusticia histórica. En primer lugar, no se recuerda a Luis Vernet, quien como gobernador y colono pionero de las islas Malvinas estableció en ellas desde 1829 la soberanía efectiva de la Argentina y más tarde puso su talento científico al servicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR