Cartas de los Lectores

Mao

La señora Presidenta sigue patinando en falso. Ya una vez supo compararse con Muammar Khadafy y recibir con honores a los dictadores Bashar al Assad, de Siria, y Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial, ambos tristemente célebres por su crueldad y nulo respeto por los derechos humanos. Sin duda, "el líquido deslizante "sigue cubriendo los espacios que elige para caminar y expresarse. La evidencia de ello es que días atrás, a poco de su llegada a China, elogió con especial fervor al fundador de "La revolución cultural", Mao Tsé Tung, refiriéndose a él como " El gran timonel"... Ignoraba tal vez, que fue el asesino más despiadado del siglo XX y, sin duda, uno de los mayores de la historia de la humanidad.

Marta Escobar

DNI 6.030.071

Vulgaridad

Es inconcebible la falta de respeto de la jefa de Estado en China, burlándose de los chinos porque no pronuncian la letra "r" ¡Y pensar que en el exterior nos representa a todos los argentinos! ¿Pensará el gobierno chino que todos los argentinos aprobamos esta vulgaridad?

Graciela Aguerre Yanzi

DNI 1.778.228

Déjà vu

En 1954-55, cuando era evidente que su poder ya se había empezado a resquebrajar, el presidente Juan Perón se jugó a orquestar un convenio estrambótico de gran alcance. En eso consistió su desopilante proyecto energético de entregar media Patagonia a una empresa petrolera extranjera, a la que hasta permitía instalar control policial y militar privado en las zonas concesionadas. Pero la historia parece ahora repetirse. Cuando se vislumbra el fin del ciclo kirchnerista, en medio de un desmadre fenomenal de las instituciones y con la economía sumergida en una creciente estanflación, acontece algo similar a lo que tantos años atrás sirvió de marco para el final de aquel período peronista. Paralelamente a la decadencia, el gobierno actual arremete en estos días con la firma de un descomunal convenio con China que pretende entregar en forma directa los importantísimos yacimientos de potasio y litio que tiene nuestro país, da lugar a proceder a adjudicaciones directas de obras de infraestructura y se adquieren compromisos para arreglos bilaterales relacionados con explotaciones de petróleo y energía nuclear. Y esto nos provoca una sensación de déjà vu que nos transporta sesenta años atrás y nos ayuda un poco a entender este nuevo y lamentable grand finale. Cuando ya baja el telón, otra vez?

Pablo F. Marchetti

DNI 6.002.426

El protocolo

Me sorprendí con los dichos de la señora Karina Vilella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR