Cartas de los Lectores

Nisman

El cascabel al gato

¿Alguien se sorprendió cuando el juez Ariel Lijo se declaró incompetente para continuar con la causa sobre la denuncia que hizo Nisman por encubrimiento? ¿Alguien se sorprendió nuevamente cuando se enteró de que el juez Daniel Rafecas se excusará por considerar que le corresponde a Lijo unificar toda la investigación por encubrimiento? Sorpresas, sorpresas... Ya no hay nada que nos sorprenda. Vivimos tiempos de miedo y zozobra. Todos estamos bajo sospecha, a todos nos escuchan e investigan buscando algo con que atemorizarnos y presionarnos. Todos somos potenciales chivos expiatorios. Nadie quiere ser el próximo Nisman.

¿Quedará algún juez probo que reemplace al valiente y honorable fiscal Nisman? ¿O entrará nuevamente todo en el limbo oscuro y pestilente en el que hasta ahora estuvo? Los argentinos clamamos por justicia. Justicia... ¿dónde estás? Y ahora, ¿quién le querrá poner el cascabel al gato?

Inés Gallino

DNI 10.809.816

Moralidad

El 29 de julio de 1983 fue asesinado en Palermo el juez antimafia Rocco Chinnici. Su colega, Antonino Caponnetto, pidió su traslado de Florencia a la capital siciliana, para guiar el llamado pool antimafia ideado por su predecesor en 1980. En la Argentina los jueces federales esquivan hacerse cargo de la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman. Al también juez antimafia Giovanni Falcone, asesinado en 1992 en Sicilia junto con su esposa y sus custodios, le gustaba repetir una frase de John F. Kennedy: "Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera que sean las consecuencias personales, cualesquiera que sean los obstáculos, el peligro o la presión. Ésta es la base de toda la moralidad humana".

Hugo Perini

DNI 10.224.705

Escuchas

Tanto el oficialismo como la oposición aparecen con la misma solución para la ex SIDE, que es quitarle el mecanismo de escuchas y entregárselo a una Justicia desde hace tiempo colapsada o a una funcionaria que da garantías de abusar de aquél para garantizar la impunidad de funcionarios actuales. Unos y otros están veinte años atrasados en sus conocimientos tecnológicos. Hoy nos comunicamos por celular o por Internet y basta con un hacker habilidoso, que ni siquiera precisa estar en el país, para intervenir todas nuestras comunicaciones, incluidas las que actualmente se "pinchan" por orden judicial.

Que un gobierno que ha hecho uso abusivo de todas sus facultades constitucionales y legales haya violado también las de la SIDE no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR