Cartas de los Lectores

El convenio con China

Nuevo despropósito

Es preocupante que nuestro país haga un pacto con China, o con cualquier país, sin que la participación de nuestros representantes en el Congreso lo convalide. Sabemos que este gobierno toma decisiones de envergadura sin el consenso que corresponde, decisiones que nos pueden dejar atados por muchos años a un destino que la otra mitad de los argentinos no quiere y que muchos otros desconocen. Gracias al artículo de Carlos Pagni, pudimos conocer este nuevo despropósito del Gobierno, que ya está con un pie afuera. Uno de los puntos en los que nos veremos perjudicados claramente es en el ingreso de mano de obra china. ¿Cómo hacemos después para retroceder en ese aspecto tan delicado?

Como ocurrió en otras oportunidades, simultáneamente tratan otros asuntos con urgencia, como -en este caso- la ley de representantes al Mercosur, cuestión que la oposición y la opinión pública estén distraídos con ese tema y, por mirar el dedo, no veamos el bosque.

Mariana Caballero

DNI 13.214.240

Opinión

Me intriga saber qué pensarán Pacho O'Donnell, Eduardo Anguita, Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y tantos otros denostadores del pacto Roca-Runciman, efectuado poco tiempo después de la gran crisis del 30, cuando no había muchas alternativas, del actual pacto con China, votado a libro cerrado, producto del manotazo de ahogado de una mala gestión.

Dimas Peña

LE 4.537.626

Niños que trabajan

Me asombra ver la gran cantidad de niños que trabajan en la línea D del subterráneo, con edades que oscilan entre 8 y 13 años. Pocos días atrás hablé con uno de ellos. Me contó que va con su familia, que consta de cuatro hermanos, todos menores de edad, y que se "reparten" las estaciones, desde el mediodía hasta entrada la tarde. Su madre los espera con la recaudación en plaza Italia o Tribunales.

¿Dónde quedaron los derechos de la niñez? Uno de sus artículos dice que tienen derecho a la protección, esto incluye la explotación infantil. Tanta seguridad en los subtes, cabinas blindadas, policías para que no roben el dinero recaudado, pero se olvidan que a estos niños les están robando la niñez, las ilusiones y la esperanza. ¿Qué autoridad competente puede hacerse eco de esta situación? ¿O nuestra sociedad llegó a un punto en el que sólo importa el dinero?

Por favor, protejamos nuestro futuro y el de nuestros chicos. Quiero ver niños que juegan en una plaza y no que venden lapiceras o estampitas en el subte.

Andrea Castiglioni

DNI 18.226.273

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR