Cartas de los Lectores

Atraso cambiario

El viceministro de Economía declaró que quienes quieren que el dólar valga 16 pesos son los que implementaron el "uno a uno" en los 90. Lo más parecido que se haya visto en años al "uno a uno" es el actual atraso cambiario, que está destruyendo al sector agropecuario, a las economías regionales y a los sectores industriales no protegidos. ¿el viceministro supone que somos estúpidos o ignora esto?

Francisco Garro

mailto:panchogarro@gmail.com

El presupuesto

Todos los que hemos trabajado en puestos jerárquicos de grandes empresas conocemos el arduo trabajo que demanda la confección de un presupuesto anual creíble. Por eso me imagino la enorme frustración que deben sentir los legisladores al aprobar un presupuesto nacional que a los pocos días puede ser modificado a gusto del Ejecutivo con sólo firmar un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Éste es un tema central que deberá ser objeto de una reforma, para volver a ser un país confiable. Y debería ser parte de las propuestas de los candidatos a la presidencia en 2015.

Luis Zorraquin

DNI 4.558.375

La IGJ y Hotesur

Ante el comunicado de la Inspección General de Justicia (IGJ) con respecto a los incumplimientos por parte de Hotesur SA, cabe recordar que la mera presentación de la declaración jurada no demuestra en absoluto que la sociedad se encuentre en regla. Pudo haberla presentado, pero no haber cumplido con sus obligaciones. Asimismo, esa presentación vencía los primeros meses de 2011, por lo que es inadmisible que la IGJ diga que se encuentra en análisis la declaración jurada.

Al ser un caso de interés público, me pregunto (si está todo en regla como manifiesta la IGJ), por qué no muestra la información a la sociedad. Seguramente muchos no recordarán, pero la IGJ tiene a su cargo el Registro Público de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, y como su nombre lo indica, la información debe ser pública.

Miguel B. Duffy

DNI 33.7797.716

Agujeros

En la tapa de la nacion del lunes 17 del actual se leen dos noticias increíbles. La primera se refiere a que faltan insumos de todo tipo, ya que son importados. Si bien esto abarca a casi todas las industrias pues no se puede importar por el cepo cambiario, lo más grave son los medicamentos. La segunda se refiere al monstruoso gasto de los aviones que utilizan los funcionarios.

Cuando el actual gobierno termine su mandato nos quedaremos tapando agujeros.

Osvaldo Ramón Alvis

DNI 4.486.026

La Justicia actual

Celebro y agradezco profundamente a la nacion por el editorial "Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR