Cartas de los Lectores

Consecuencias

Una gran cantidad de ciudadanos está atravesando el drama de ver sus hogares nuevamente anegados, con la pérdida de bienes materiales y, en algunos casos, de vidas. Es hora de que esos damnificados y muchos que afortunadamente no lo están, en el momento de ejercer el mayor deber que les impone su condición de ciudadanos, piensen con sabiduría su voto. Hace ya tiempo, un intendente de La Matanza, hoy en el Ejecutivo provincial, en un inusitado rasgo de sinceridad, afirmó con desparpajo: "Para qué se iban a hacer obras si igual nos votan...". Huelgan los comentarios, los resultados de ese pensamiento llevado a la práctica están a la vista, con sus dolorosas consecuencias.

Osvaldo J. López Bugueiro

DNI 4.882.658

Ecuación

Me sorprende leer las declaraciones del senador Pichetto respecto de que una empresa telefónica que brinda servicios en el país "no ha invertido un peso desde los 90". Sin entrar en polémicas, me gustaría compartir otro enfoque: nadie invierte dinero para perderlo, salvo aquel que no es dueño de lo que invierte. Si una empresa (incluso las telefónicas) no invierte en nuestra querida Argentina, es porque la realidad local desalienta dicha inversión o la ecuación económica de dicha empresa no "cierra". Quizás debería revisarse dicha realidad local o rescatarse algún aspecto positivo de los años pasados que nos permita ir mejorando la realidad actual, en lugar de quedarse en la queja permanente que nos inmoviliza.

Gabriel Motta

mailto:motta_g@yahoo.com

La Argentina de Roca

En su carta, titulada "El más lúcido", el doctor Alberto Allende Iriarte se refirió a la gran figura del presidente Julio Argentino Roca; sólo faltó mencionar, entre otras cosas positivas de su gobierno, que Roca, el 2 de enero de 1904, mediante el decreto número 3073, autorizó por su alta conveniencia científica y práctica la instalación de la Estación Meteorológica y Magnética en las islas Orcadas del Sur. Esto lo aprendí en cuarto grado de la escuela primaria. El diputado porteño Alejandro Bodart y muchos otros que denuestan a Roca no deberían olvidar que la Argentina alguna vez fue internacionalmente importante.

Juan José Varrone

mailto:juanjose1936@gmail.com

La otra violencia

No quiero referirme a la grave violencia que vemos reflejada día a día en los medios, porque es muy conocida, temida, triste. Hablo de la otra, la que generamos cada uno de nosotros, los que se supone que accedimos a la educación, la cultura, a diferenciar lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR