Cartas de los lectores

el discurso presidencial

BUENOS MODOSEn su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, la Presidenta aconsejó a los encargados de cuidar los precios hacerlo con "buenos modos, nunca malos modos". Muy positivo el reclamo, aunque llegue bastante tarde. La tensión social que el Gobierno alentó a lo largo de los años es muy difícil de erradicar si se sigue el camino de disfrazar las culpas, de no reconocer los errores, de justificar las injusticias. Como bien dice el papa Francisco, predicar con el ejemplo, y también con las palabras. Hacer antes que decir. No falsear la verdad, aunque nos duela.

Carlota Ezcurra de del CampoDNI 3.327.878

QUIERO RADICARMEAgradeceré que en su prestigioso matutino se publiquen a la brevedad los requisitos de migraciones del país que preside Cristina Kirchner. Soy argentina, pero gustosamente me radicaría en el país de las maravillas.

Sandra BalfourDNI 12.910.684

PRESENTISMOLlamó la atención que la Presidenta, en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, haya dedicado un espacio al tema del presentismo docente. Es, sin duda, un tema importante, pero para resolver en otro ámbito. La escuela privada, por otra parte, lo tiene resuelto: docente que "va cada muerte de obispo" o "recurre a cuanta licencia tiene a mano" es despedido. El presentismo nunca puede ser una variable significativa para formar parte de una paritaria docente. Son temas diferentes. ¿Es lógico que el premio por presentismo supere el sueldo básico de un docente?

Si es así, propongo que las dietas de los legisladores sean también inferiores a un premio por presentismo, que, dicho sea de paso, se pierde con una ausencia al mes.

Tomas y piquetes

EN LA CONSTITUCIÓNDespués de más de una década ganada por los piqueteros y usurpadores, el Gobierno descubre que necesita una ley para combatir lo que alegremente alentó con el latiguillo falaz y populista de "no criminalizar la protesta social". Modestamente quiero señalar que las normas sobre el tema están contenidas en la Constitución nacional y el Código Penal, sin agregados ni interpretaciones zaffaronianas.

Miguel Ángel PadillaLE 4.318.274

CONTROLES NECESARIOSSi los legisladores de la oposición están dispuestos a aprobar y amparar el vandalismo de la usurpación, no merecen ocupar una banca y mucho menos ser votados. Al margen del profundo sentimiento de compasión hacia estas familias, necesitadas de un techo, está la ley. Este hecho es la consecuencia inevitable de otros más condenables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR